PAN va contra ley que regula salarios de funcionarios

PAN va contra ley que regula salarios de funcionarios

Local
|

Legisladores del blanquiazul señalaron que la Ley impulsada por la bancada de Morena tiene varios errores.

Este lunes se publicó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Foto: Cortesía.


Por múltiples errores que contiene, los legisladores guanajuatenses del PAN en la Cámara de Diputados buscarán reformar en lo inmediato la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación, impulsada por Morena.


Su coordinador, Jorge Espadas Galván señaló que entre las fallas está que cita al Distrito Federal cuando hoy es Ciudad de México, así como el salario mínimo que hoy se maneja con Unidades de Medida.


Asimismo, como el que no considera sanciones para quienes pudieran participar en el que un funcionario reciba más de lo que corresponde como remuneración.

Buscarán reformar

Diputados Federales del PAN. Foto: Areli Barrera.


“Eran ansías de matador, Morena quería sentir que tiene a fuerza para sacar lo que sea y sacó una tontería. Le urge una reforma a la ley, yo espero estar presentándola a más tardar el jueves. Ya la tengo lista nada más es cuestión de comentarla mañana con el grupo parlamentario, pero se tiene que reformar de principio a fin”, expresó Espadas.


Recordó que en el debate previo a su aprobación, el PAN hizo más de 15 reservas, con las que ahora buscarán reformar, pero además el Coordinador se dijo abierto a integrar las de otros partidos como Movimiento Ciudadano, PRI y PRD.


Sigue leyendo:


MORENA propondrá esta nueva ley a instituciones para combatir la corrupción


Diputados federales del PAN ven decisiones de AMLO y Morena como ocurrencias