¿Cuánto costará a guanajuatenses ampliación de contrato de medicinas?

¿Cuánto costará a guanajuatenses ampliación de contrato de medicinas?

Local
|

La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso solicitará al Gobierno información de cuánto costará ampliación del contrato por 2 mese

Diputada Vanesa Sánchez Cordero. Foto: Yajaira Gasca.


A solicitud de diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado solicitará al Gobierno del Estado información de cuánto costará a los guanajuatenses la ampliación del contrato de medicamentos por dos meses.


Y es que hace unos días se informó la extensión del contrato a las empresas Dimesa e Intercontinental de Medicamentos, proveedoras desde 2013. El contrato debía terminar en diciembre de este año.


 


TE PUEDE INTERESAR:

+Defiende compra de medicinas por tres años

+Gobierno del Estado licitará sólo una vez compra de medicinas

+Avalan bases para licitar medicinas sin explicar motivo para hacerlo

+*** LICITACIÓN A 3 AÑOS



 


El grupo parlamentario del Partido Verde había solicitado una auditoría paralela al proceso de licitación ante el Pleno del Congreso local hace dos semanas.


Sin embargo, la diputada Vanessa Sánchez Cordero, pidió detener su trámite y en su lugar solicitó a integrantes de la comisión pedir información sobre el impacto económico de la decisión tomada por el Gobierno Estatal.

Programa del Seguro Popular


"Sobre todo para conocer el impacto. La propuesta estaba únicamente sobre le proceso de licitación que ya había iniciado porque ya se había emitido incluso las prebases de la licitación para la contratación por tres años, lo que hicimos ahorita fue por un lado detengan la propuesta, ni la dictamines, la detenemos ahí y hasta que se reinicie de alguna manera el proceso de licitación si es que se reinicia, pero si necesitamos conocer la información porque estás prorrogado el programa por dos meses", dijo.


Reconoció que la justificación informada a través de un comunicado de prensa fue que se esperara a ver como se estructura el programa del Seguro Popular y si es que habrá cambios en las reglas de operación.


"Cómo es que el presidente electo lo tiene previsto, pero por el otro lado también necesitamos saber que impacto tiene el que tu hayas prorrogado por dos meses el contrato con las empresas que además ahorita ya vemos que hay señalamientos de este colectivo de que hubo mal manejo de que la Auditoría determinó que hubo opacidad y hasta desvío de recursos, entonces estamos hablando de dos empresas que ya hemos venido señalado, ahora los prorrogas por otros dos meses, cuánto le va a costar a los guanajuatenses y que beneficio tienen en un momento dado", enfatizó Sánchez Cordero.


ESTÁN LEYENDO:

+Diputados federales del PAN ven decisiones de AMLO y Morena como ocurrencias

+Inseguridad obliga a vecinos a abandonar parque La  Sardaneta

+¿Vendrás al Festival del Globo? Habrá 'casa llena' en León durante noviembre

+Invitado especial del FIG ¡ya está en León!



ESTÁN VIENDO: