Irapuato cierra octubre con 54 asesinatos

Irapuato cierra octubre con 54 asesinatos

Local
|

Un total de 54 víctimas por homicidio doloso en 45 eventos durante octubre de este año.

Fueron 45 eventos en los que fueron asesinados 54 personas. Fotos: Archivo.


Un total de 54 víctimas por homicidio doloso en 45 eventos durante octubre de este año, fueron los que registró el Observatorio Ciudadano “Irapuato ¿Cómo Vamos?”, a través de los reportes presentados por medios locales.


El Observatorio irapuatense realiza cada mes un reporte de homicidios dolosos que se registran en Irapuato, donde en este octubre, el 33% de las víctimas fueron personas con edades entre los 15 a 29 años y el 46% de las víctimas se encontraban entre los 30 y 49 años.


En octubre, de acuerdo a los datos recabados por integrantes de “Irapuato ¿Cómo Vamos?”, se llegaron a registrar 7 víctimas en un día, por homicidio doloso, y el 78% de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que en el 26% de las víctimas se concentraron en 6 colonias y comunidades rurales de Irapuato.

Lugares donde se cometieron asesinatos


Cinco de las víctimas por asesinato se encontraron, durante octubre, en la comunidad rural El Conejo, mientras que las colonias Bajada de San Martín, Ex Hacienda El Copal, Los Fresnos, La Rodríguez y Emiliano Zapata II, cada una registró 2 víctimas de homicidio.


A comparación de septiembre de este año, en octubre de 2018 se registraron 45 eventos donde ocurrieron asesinatos, uno más que el noveno mes del año, con lo que octubre de este año sobrepasa con un 88% los homicidios eventos violentos ocurridos en comparación con el mismo mes de 2017, donde se registraron únicamente 24 eventos.



En cuanto a víctimas, octubre de 2017 registró, en medios de comunicación, un total de 31 víctimas, por lo que en octubre de este año se incrementaron en un 74% las personas asesinadas, con las 54 víctimas anteriormente citadas.

Usan armas de fuego


De los 45 eventos registrados, 44 se han relacionado con el crimen organizado, mientras que el evento restante en octubre, estuvo relacionado con una riña, y en cuanto al uso de arma de fuego, en el 92% de los eventos se registró el uso de este tipo de arma, para privar de la vida a las personas, mientras que el 4% de los asesinatos fue con arma blanca y el restante 4% se clasificó como 'otros'.


En cuanto al género de las víctimas, el 96% fueron hombres y el 4% mujeres, cifras con las que Irapuato rebasó la tasa de víctimas por homicidio doloso del Estado, que es de 4.12, registrando un 9.3% la tasa municipal.