Cierran mañana convocatoria para Contralor Municipal

Cierran mañana convocatoria para Contralor Municipal

Local
|

Ya exista propuesta para ratificar a Guillermo Patiño, la fracción del PRI revisará a fondo perfiles de quienes decidan participar.

Guillermo Patiño Barragán. Foto: Julieta Ortiz.


Aunque ya exista una propuesta para ratificar a Guillermo Patiño Barragán como Contralor Municipal, la fracción del PRI revisará a fondo los perfiles de quienes decidan participar en la convocatoria, señaló Karen Guerra Ramírez, regidora e integrante de la Comisión de Contraloría en el Ayuntamiento.


La convocatoria, en la que hasta este lunes la Secretaría de Ayuntamiento sólo ha recibido una propuesta, cerrará este martes 6 de noviembre.


Destacó que la persona que busque ocupar este cargo debe tener seriedad profesional, que tenga profesionalmente un reconocimiento dentro del ámbito que se ha desarrollado, y que legal, administrativa y económicamente tenga una trayectoria intacta.

Propuestas deben cumplir con requisitos


Sobre todo que tenga compromiso con la ciudadanía y no a los órganos de gobierno y del Ayuntamiento (...) nosotros en el PRI revisaremos cada una de las propuestas, independiente de juzgar el trabajo que ya se ha hecho, que creo yo que hay que mejorar, indiscutiblemente”, enfatizó.


La coordinadora de la Fracción del PRI indicó que esperarán a ser convocados por la presidenta de la Comisión de Contraloría, una vez que la Secretaría de Ayuntamiento de cuenta de las propuestas que cumplen con los requisitos que la ley establece.


Estaremos dictaminando cuales de ellas (propuestas) son procedentes, para integrar la terna, que finalmente hay que mencionarlo, es una atribución que la ley le confiere al Alcalde, ya él discernirá cual de estas es la que considera viable presentar al Ayuntamiento”, puntualizó.


Al cuestionarle sobre las declaraciones del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez sobre su inclinación a que Guillermo Patiño Barragán continúe la frente de la Contraloría Municipal, la regidora priista indicó que el primer edil está facultado para dar este visto bueno, sin embargo en PRI hará su análisis a fondo para votar por alguna de las propuestas.