Exige diputado federal investigar cómo opera el Parque Xonotli

Exige diputado federal investigar cómo opera el Parque Xonotli

Local
|

Ariel Rodríguez Vázquez hace un llamado al Gobierno del Estado a que se cumpla con el contrato que se firmó con los agricultores.

Acusaron agricultores a directivos del Parque Xonotli. Foto: Archivo.


El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez hace un llamado al Gobierno del Estado a que se investigue cómo está operando el Agro Parque Tecnológico Xonotli (APTX) y se cumpla con el contrato que se firmó con los agricultores.


Lo anterior, luego de que campesinos denunciaron cobros irregulares por parte de directivos de la sociedad rural Productores Agro Tecnológicos de Guanajuato (PATG) para presuntamente poder hacer uso de las tierras.


 


TE PUEDE INTERESAR:

+Guanajuatenses pagan mil 700 mdp por terreno que se utiliza en cultivos no redituables

+'Quitan' a SEG Parque Xonotli

+'Cosechan' corrupción en rancho del Gobierno estatal



El legislador señaló que las prácticas de corrupción deben parar en todos los sectores y en este caso es necesario investigar cómo está operando el parque y si realmente hay funcionarios estatales involucrados ya que no se puede permitir que afecten a trabajadores del campo guanajuatense que creyeron en un proyecto invirtiendo dinero y esfuerzo en preparar las tierras.

Pensión Rural Digna


Rodríguez Vázquez agregó que en Movimiento Ciudadano están trabajando para que el sector tenga el beneficio de la Pensión Rural Digna, iniciativa que ya fue presentada en el Congreso de la Unión y que busca que los trabajadores del campo se provean de un ingreso vitalicio en su retiro, lo que es más que justo por toda la labor que realizan y que hasta el momento no tiene protección social.


ESTÁN LEYENDO:

+¿Vendrás al Festival del Globo? Habrá 'casa llena' en León durante noviembre

+¿Dónde comprar discos de vinilo? Ve al Vinyl Fest

+¿Tienes moto? ¡Cuidado! Roban 14 por día y éstas son las 'favoritas'

+¡Saca el suéter y el paraguas! Así el clima en Guanajuato



ESTÁN VIENDO: