Piden 28 millones de pesos para gasolina ¡de tres meses!

Piden 28 millones de pesos para gasolina ¡de tres meses!

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El Municipio pide gastar 28 millones de pesos más, con lo que sumarían 42 mdp para el suministro de autos del Gobierno.

El Municipio pide más recursos para el suministro de gasolina de autos del gobierno. Foto: Omar Ramírez.


Derivado de los aumentos en el costo del combustible, la Dirección de Servicios Generales y Recursos Materiales del Municipio solicitó este lunes poco más de 28 millones de pesos para cubrir gastos de gasolina y diesel de octubre, noviembre y diciembre del presente año.


Para este 2018 el presupuesto autorizado para combustibles en el Municipio fue de 127 millones 766 mil 658 pesos y de aprobarse dicha solicitud, en total el Municipio gastaría por este concepto 155 millones de pesos.


Lo anterior representaría un incremento del 28.3% a comparación de 2017, cuando se destinaron 121 millones 38 mil 907 pesos.

Justifican es por alza de precios



Del presupuesto actual faltan por ejercer 14 millones 363 mil pesos; sin embargo, el gasto pronosticado de octubre a diciembre es de 42 millones 550 mil 870 pesos para solventar el suministro de un millón 988 mil 444 litros de combustible.


Carlos Pimentel, titular de la dependencia, justificó el aumento presupuestal. Señaló que los principales motivos son el alza del precio de gasolina y diesel durante el presente ejercicio fiscal, el incremento del 5% en la flotilla vehicular del Municipio, de 2 mil 335 a 2 mil 338 vehículos y el consumo de combustible durante septiembre para atender contingencias por lluvias.


“En ese sentido el costo de la gasolina ha aumentado, tomamos como referencia diciembre de 2017 cuando tenía un costo de 16.37 pesos por litro con respecto a octubre de 2018 que cuesta 21.56; esto es un incremento de casi 27% en la Magna”, comentó.
“En cuanto a la Premium es el mismo ejercicio, en diciembre de 2017 traíamos un costo de 18.05 pesos y a octubre de 2018 un precio de 21.92, lo que nos refleja un incremento promedio del 19%”.
“En el diesel son las mismas condiciones: 17.28 en 2017 y octubre de 2018 un costo de 21.23, es decir, un aumento del 20.83%, son los precios que hemos estado pagando en el Municipio”
, finalizó.

Prometen analizar solicitud


Para atención de contingencias en septiembre pasado se consumieron 22 mil 115 litros de combustible entre la Dirección de Desarrollo Rural, que aumentó su consumo 107%, la Dirección General de Desarrollo Social un 55% y Protección Civil un 94%.


La síndica Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Hacienda, señaló que se analizará dicha solicitud de presupuesto, además de que se estudiarán posibles mecanismos tecnológicos de control para el consumo del combustible.


“Estamos conscientes de que ha habido un aumento en la gasolina del 20%, de enero a la fecha, pero estamos muy conscientes de que debe haber un compromiso en cuanto al cuidado de la gasolina. Solicitamos saber cómo se controla el consumo, es apenas la solicitud y la vamos a estudiar”, subrayó.


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