Inseguridad obliga a vecinos a abandonar parque La  Sardaneta

Inseguridad obliga a vecinos a abandonar parque La  Sardaneta

Local
|

Inaugurado hace tres años con costo de $194 millones, luce deteriorado y abandonado.

En el parque, los juegos infantiles tienen pintas, el enmallado de la cancha está dañado, y la hierba crecida denota falta de mantenimiento. Fotos: Jorge Isaac Pérez Villalobos.


Por la inseguridad, vecinos de las colonias Solidaridad y Alamedas de la Presa dejaron abandonado el parque lineal La  Sardaneta.


“Al principio sí (iban al parque), pero como hay mucho raterillo por aquí ya se dejó de ir. En las tardes hay un poquito más de gente. Yo iba en las mañanas a caminar, pero después me daba miedo que me asaltaran”, dijo una vecina.


El dependiente de una tienda de abarrotes confirmó que los asaltos son constantes y por eso han dejado de visitar el parque por las tardes.

Mobiliario dañado


“Todo ese río es puro asaltadero, por eso está así. De repente sí hay niños los domingos temprano y como hay mucha gente no hay bronca, pero es un rato, ya en la tarde ya está solo otra vez”, aseveró. 


El parque La Sardaneta se encuentra ubicado en la calle Amazonas, a espaldas del Parque Metropolitano; tiene área de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, vía para caminar y varias bancas para descansar.



En un recorrido, am constató que no sólo los asaltos afectan el parque, también tiene mobiliario dañado como juegos y mesas con rayones, basura fuera de los botes, la cancha de usos múltiples está maltratada y hay hierba sin podar.

Trabajos de mejora


“Es la primera vez que venímos, está padre (el parque), nada más le hace falta mantenimiento, que lo vengan a pintar y que recogan su basura porque está muy sucio, pero sí está muy bien”, dijo la señora Cori Servín, visitante del lugar.


La cancha de usos múltiples tiene el enmallado roto y detrás de las porterías ya no existe, además sólo tiene un tablero de basquetbol y a los lados hay trozos de botellas de cerveza.


En la Dirección de Gestión Ambiental se informó que mañana comenzarán los trabajos de mejora.



El parque fue inaugurado en octubre de 2015 por el ex gobernador Miguel Márquez Márquez, y se construyó con inversión de 194 millones de pesos.


ESTÁN LEYENDO:

+No a Fiscal carnal en Guanajuato: Gómez Morín

+¿Vendrás al Festival del Globo? Habrá 'casa llena' en León durante noviembre

+Aumentarían sanciones a conductores ebrios que maten o lesionen

+¡Saca el suéter y el paraguas! Así el clima en Guanajuato



ESTÁN VIENDO: