Mejorará monitoreo de contaminación en León

Mejorará monitoreo de contaminación en León

Local
|

Se invertirán más recursos y se instalará una nueva estación que medirá calidad del aire en León.

Se instalará una nueva estación para medir la calidad del aire en León. Foto: Archivo.


La Secretaria de Medio Ambiente del Estado invertirá 11 millones de pesos en la actualización y renovación de las estaciones de monitoreo de calidad del aire, además de que pondrá en marcha una cuarta estación en León.


Lo anterior fue dado a conocer por el director de Gestión de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente, Carlos Aarón Ávila Plascencia, luego de hacer una visita de verificación a la estación de monitoreo que se localiza en la Escuela de Medicina, en la calle 20 de septiembre.


En León se cuenta con tres estaciones de monitoreo, pero ante el crecimiento de la población, se pondrá en operación una nueva estación, la cual se ha instalado en el bulevar Alonso de Torres, en la Estación de Bomberos, y se aseguró que pronto estará en operación.

Mejor calidad


Se aseguró que las estaciones de monitoreo son confiables, pues trabajan las 24 horas durante todo el año, y se ha estado actualizando el equipo.


Los equipos miden la calidad mediante las partículas en suspensión en el aire y para mejorar la calidad del aire se busca concientizar a las escuelas a través de las “Brigadas verdes”,informando las acciones sobre las contingencias.