VIDEO. Revisará Congreso actuación de ministeriales tras muerte en colonia Doctores

VIDEO. Revisará Congreso actuación de ministeriales tras muerte en colonia Doctores

Local
|

Luego del asesinato en el autolavado de la Doctores, Ricardo Baptista dijo que existe mala preparación en la corporación.

Cargar

Diputados locales revisarán el protocolo de actuación de Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).


Derivado de una supuesta “mala actuación” de agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), que causó la muerte de una persona la semana pasada en la colonia Doctores, de Pachuca, diputados locales revisarán el protocolo de actuación de esta corporación.


“Es preocupante y lamentable el asunto ocurrido. Evidentemente vemos que los protocolos no están funcionando, lo que se suma a la mala preparación de los elementos. El hecho descubre una vez más que la Policía Ministerial no está a nivel de otras policías”, señaló el diputado Ricardo Baptista González.


CUESTIONARÁN A PROCURADOR


Por tal motivo, cuando el titular de la PGJEH, Raúl Arrollo González, acuda el próximo 13 de noviembre a comparecer ante la comisión de Seguridad y Justicia, "tendremos que cuestionarlo, pues es grave que los policías ministeriales no estén siguiendo el protocolo".

El pasado viernes, un mecánico de 31 años de edad falleció dentro de un lavado de autos de la colonia Doctores, en Pachuca, luego de recibir heridas de bala por un policía ministerial, quien acudió a ese negocio a cumplir con una orden de aprehensión.

Por tal motivo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una investigación por la muerte del hombre con iniciales E.P.L., así como por las lesiones causadas a una agente de la Policía de Investigación con proyectil de arma de fuego.


 


Seguro te interesa: