Traslado de Sedatu detonaría adquisición inmobiliaria en Pachuca y Mineral de la Reforma

Traslado de Sedatu detonaría adquisición inmobiliaria en Pachuca y Mineral de la Reforma

Local
|

En caso de concretarse la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de mudar esa secretaría federal a la entidad.

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en conferencia de prensa.

Pachuca y Mineral de la Reforma son los municipios que tendrían mayor adquisición inmobiliaria en caso de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) traslade sus oficinas a Hidalgo.

Así lo informó en conferencia de prensa la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

De acuerdo con estadísticas de Jorge Pardo, titular de la AMPI en la zona Pachuca, con el cambio de administración federal se mudarían cerca de mil 600 trabajadores al estado.

Esto, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, enunció en su campaña que la Sedatu se mudaría a la capital hidalguense.


La AMPI indicó que, en caso de que dicho proyecto se materialice, los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Tizayuca, tendrían mayor captación para el asentamiento de los trabajadores, con inmuebles que costarían entre 500 y 600 mil pesos, en promedio.

SEIS CIUDADES PARA RECIBIR DEPENDENCIAS FEDERALES

La AMPI enunció que a nivel nacional hay seis ciudades con la capacidad de recibir secretarías federales. Sin embargo, no figura Pachuca, aun con la propuesta del presidente electo.

Según la Asociación Mexicana, Monterrey, San Luis Potosí, León, Guadalajara, Puebla y Mérida son lugares que, con la transición de gobierno, pueden recibir el cambio de dependencias.


Aunque Jorge Pardo indicó que no figura Pachuca, argumentó que la ciudad sí podría recibir a los trabajadores que se muden junto con la Secretaría Desarrollo Agrario.