‘Una burla’ modificación de medidas cautelares para Filiberto Hernández: Raúl Camacho Baños

‘Una burla’ modificación de medidas cautelares para Filiberto Hernández: Raúl Camacho Baños

Local
|

Camacho Baños puntualizó que modificar la medida fue “una burla a los ciudadanos”, luego de que el ex Alcalde fuera acusado de peculado.

El Ex alcalde de Mineral de la Reforma es acusado del desvío de 15 millones de pesos durante la administración 2012-2016.


Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, calificó como “una burla” la modificación de medidas cautelares interpuestas al ex alcalde Filiberto Hernández Monzalvo, acusado por el desvío de 15 millones de pesos durante la administración 2012-2016.

En audiencia del pasado 25 de octubre, un juez determinó la modificación de la medida cautelar del ex Presidente municipal, a causa de su estado de salud.


Así pasó:

Modifican medida cautelar de ex alcalde de Mineral de la Reforma



Al respecto y tras concluir la sesión de cabildo de esta noche, Camacho Baños puntualizó que modificar la medida fue “una burla a los ciudadanos”, tras argumentar que los habitantes así lo han referido.


“Simplemente la Procuraduría tendrá que atender esos llamados ciudadanos”, dijo el Edil; sin embargo, prefirió  dar más declaraciones al respecto.



El pasado 8 de marzo, Filiberto Hernández fue detenido por agentes de la policía investigadora, acusado de peculado.
 

INICIATIVAS QUE SERÁN TURNADAS


Durante la sesión de cabildo, la síndica hacendaria, Neidy Ivone Gómez Baños, presentó la iniciativa ‘Borrón y Cuenta Nueva 2018’, que consiste en la condonación de recargos a ciudadanos de Mineral de la Reforma.

Por tal motivo y derivado del próximo ‘Buen Fin’, del 16 al 20 de noviembre el ayuntamiento condonará los recargos del impuesto predial y licencias de funcionamiento atrasadas.

Asimismo, el cabildo dio a conocer que el pasado 30 de octubre recibió la recomendación general que emitió la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), que derivó de los casos por linchamientos ocurridos en la entidad.

Por esta razón, se aprobó por una unanimidad que la recomendación RG-0001-18 sea turnada para su estudio a la Comisión de Seguridad Pública, además a las comisiones de Derechos Humanos y Personas con Discapacidad.


 


Seguro te interesa: