Detienen a ‘El Muletas’, líder de cártel de Chihuahua

Detienen a ‘El Muletas’, líder de cártel de Chihuahua

México
|

Enrique Gamboa, 'El Muletas', que presuntamente coordinaba trasiego de droga a EU en Cártel del Tigre en Chihuahua, fue detenido

uis Enrique Gamboa Sosa, alias "El Muletas", fue capturado. Foto: Cortesía.


Elementos de la Policía Federal detuvieron en Puebla a Luis Enrique Gamboa Sosa, alias "El Muletas", considerado uno de los principales operadores de una organización delictiva con presencia en Chihuahua.


De acuerdo con reportes de la corporación, "El Muletas" es el presunto coordinador de la logística para el trasiego de droga hacia Estados Unidos del denominado Nuevo Cártel del Tigre.


"El Muletas" fue capturado por agentes de la División de Inteligencia de la PF; está relacionado con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Violencia y desapariciones


El hermano de "El Muletas" fue el presunto líder del Nuevo Cártel del Tigre hasta 2017, cuando murió en un enfrentamiento con miembros de grupos rivales.


Los hermanos Gamboa Sosa son considerados los principales generadores de violencia y desapariciones en los Municipios de San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.


Además, aparentemente se encuentra relacionado con diversos enfrentamientos y homicidios de integrantes de grupos delictivos contrarios, a fin de controlar el trasiego de mariguana y cocaína a gran escala procedente de Colombia, la cual era enviada a los Municipios de Guachochi y Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino final a El Paso, Texas.

Lo detienen con droga


En colaboración con el Ejército, la PF cumplimentó una orden de cateo en un domicilio con residencia en Tehuacán, Puebla, donde fue asegurado el "El Muletas", quien utilizaba otro nombre. Fue detenido junto con su pareja sentimental.


A los detenidos se les aseguraron dos bolsas de plástico, una con 300 gramos de cocaína y otra con 44 dosis de cristal.


 


Lo más leído:


Evidencia contra El Chapo es tanta que su defensa 'no tiene tiempo' para revisarla


¡A prisión! Policías acusados de asesinar a hermanos profesionistas