‘Una enfermera no gana para viajar’. Deportan a familia mexicana en Londres

‘Una enfermera no gana para viajar’. Deportan a familia mexicana en Londres

México
|

La familia mexicana fue detenida en el aeropuerto de Londres, donde estuvieron detenidos por 9 horas y fueron deportados por discriminación.

Una familia mexicana fue deportada en Londres por discriminación. Foto: Ilustrativa.


Luego de ser detenidos por cerca de nueve horas en el aeropuerto, una familia mexicana fue deportada desde Londres, cuando visitaban la capital de Inglaterra. Denunciaron sufrieron discriminación por parte de las autoridades aeroportuarias.


Una familia de mexicanos viajó a Europa, debido a que su hija participó en un festival de coros religiosos en Barcelona, pero de paso por el Viejo Continente, los turistas decidieron hacer una visita a Londres.


Sin embargo, a su arribo al aeropuerto londinense, los tapatíos fueron cuestionados si eran mexicanos, para luego ser aislados por agentes de migración del Reino Unido.

Discriminación



Diana Briseño, madre de la familia, relató que antes de hacer su parada en España quisieron visitar la capital inglesa, pero en vez de pasar una placentera visita, resultó todo lo contrario y sufrieron discriminación.


Briseño recordó que funcionarios del aeropuerto los detuvieron y a cada uno de los miembros de la familia los separaron en cuartos, donde los tuvieron por cerca de nueve horas, sin tener acceso a bebidas, alimento o poder ir al baño.


“Desde que llegamos nos dieron un trato muy discriminatorio por ser mexicanos. Nos dicen que a qué nos dedicamos, les contesto que soy enfermera de profesión y me contestan que una enfermera no gana para viajar hasta allá, que un mexicano no gana para viajar hasta Londres”, declaró la tapatía.

Vetados de la Unión Europea


La mujer declaró que durante su interrogatorio los obligaron a que mostraran el contenido de su equipaje y recibieron malos tratos. Al final, señaló, les hicieron firmar una hoja. 


“Al momento que terminan de revisar, cierran las maletas y el que la estaba revisando me avienta mi maleta y la de Andrea y me hace firmar una hoja. Le pregunté por qué lo hacía y no me contestó; solamente dijo que la firmara, pero pasó lo mismo con mi esposo”, señaló y añadió que tuvo miedo de que la acusaran de cargar con droga.


Tras el largo interrogatorio, los mexicanos fueron notificados de que se emitiría una alerta para que no pudieran entrar a la Unión Europea. Los tapatíos interpusieron una queja en la embajada británica en México y acudieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde esperan resolver la situación.


*Con información de EFE


Todos están leyendo:


Kessya salió 'de compras' y no ha vuelto con sus hijos; familiares la buscan


Detienen a ‘El Muletas’, líder de cártel de Chihuahua