Paisanos ya pueden pasar más mercancía de E.U a México libre de impuestos

Paisanos ya pueden pasar más mercancía de E.U a México libre de impuestos

México
|

La SHCP informó, sobre nuevas disposiciones que beneficiarán a los paisanos que vendrán a México a visitar a sus familias.

El SAT informó sobre nuevos beneficios.

Los mexicanos que están en Estados Unidos y regresen a México en estas fechas, podrán pasar 500 dólares en mercancía libre de impuestos.

Algunos de los objetos que ahora pueden pasar dentro de la cifra permitida libre de impuestos son: Ropa, calzado, productos de aseo y belleza, tres celulares, una computadora entre otros. Aquí la lista completa.

Así lo informa Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El permiso será a partir del primero de noviembre al ocho de enero de 2019.

A través de un comunicado, SHCP informó que estos beneficios forman parte de Programa Paisano.

Anteriormente se podría ingresar 300 dólares de mercancía, pero ahora serán 500 dólares en excedentes.

Sin embargo, quienes sobrepasen los 500 dólares deberán pagar el impuesto al excedente con tarjeta de crédito o débito.

Aunado a ello el SAT anunció que retiró los semáforos fiscales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en la terminal T4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con lo que se agilizará el proceso de revisión de equipaje.

Otras disposiciones 

Cualquier vehículo que ingrese debe contar con el permiso de importación temporal que se debe tramitar hasta con 60 días de anticipación a través de Banjército,  www.gob.mx/banjercito y si desea importar el automóvil de forma definitiva, se sugiere acuda con un agente aduanal para que le informe los pasos a seguir para este trámite.

Quien ingrese o salga de México y porte una cantidad superior a 10 mil dólares, debe declararlos, así mismo, si el valor de la mercancía excede el monto autorizado de la franquicia, se debe pagar el impuesto correspondiente (excedente de franquicia).