Asteriscos 86

Asteriscos 86

Opinión
|

Asteriscos 86

Diseño: Grupo AM.


11-06-2018
*
Al interior del Ayuntamiento capitalino se comenta la existencia de cajas para muerto almacenadas en un taller mecánico dependiente a la Dirección de Servicios Generales. Los empleados que descubrieron estos singulares artículos cuestionan la procedencia y el destino, así como su permanencia en el sitio, toda vez que violaría normas en materia de almacenaje de féretros.
*
Los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo afirmaron que sus diferencias quedaron atrás y que las comparecencias no serán una guerra pero habrán de hacerse los cuestionamientos que sean necesarios. El gobernador, Omar Fayad y el presidente del Congreso local, Ricardo Baptista dieron a conocer su postura luego de su primera reunión institucional.
*
En tanto, diputados locales de los siete partidos políticos representados en la Cámara se alistan para iniciar el periodo de comparecencias donde se espera que hagan señalamientos serios y no solamente busquen el reflector fácil como Corina Martínez, quien ahora no subió a tribuna a cantar, pero llevó a alguien para que lo hiciera durante la instalación de la Comisión de Cultura.
*
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Blanca Sánchez Martínez defendió el proceder de los jueces y los agentes del Ministerio Público al afirmar que el sistema legal debe ser modificado, al menos unos pequeños tecnicismos, y agregó que el trabajo de los juzgadores es ingrato. Entonces casi casi quedan como el cohetero: si sale bien les chiflan, si sale mal también.
*
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) manifestó públicamente su preocupación por la iniciativa que la diputada federal, Simey Olvera hizo sin consultar al sector y que impactaría negativamente a la industria fílmica nacional. Aunque ahora se retracta, la morenista quiere que exista un solo financiamiento cultural para ser aplicable en un ejercicio fiscal.