Desaparecen cinco veladores del puente de Teocalco, familiares bloquean circulación

Desaparecen cinco veladores del puente de Teocalco, familiares bloquean circulación

Tula Tepeji
|

Los manifestantes señalaron que durante la noche se robaron maquinaria en el lugar y sus familiares no llegaron a sus casas.

Paso cerrado en la carretera Tlahuelilpan-Tula | FOTO: Joselyn Sánchez

La carretera Tlahuelilpan-Tula se encuentra cerrada a la altura del nuevo puente de Teocalco; acusan que durante la noche se robaron maquinaria y desde entonces cinco personas están desaparecidas.



De acuerdo con los primeros reportes, familiares de los cinco desaparecidos, que laboraban como veladores en la construcción del puente de Teocalco, acudieron a protestar porque dichos trabajadores no han llegado a sus casas.

Piden que localicen a los extraviados, por lo que decidieron cerrar el paso sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula.

 

ACTUALIZACIÓN


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, las personas desaparecidas responden a los nombres de Juan Manuel Hernández Barrera, Rodolfo Pérez Mendoza, Juan Manuel Villeda García, Rigoberto Hernández Anaya y Pedro Ramírez.


El parte informativo de la dependencia detalla que el encargado de la obra narró que al llegar al lugar de trabajo, aproximadamente a las 8:00 horas de este lunes, se percató que no se encontraba maquinaria que había dejado estacionada debajo del puente de Teocalco.


Agregó que no encontró a las cinco personas que laboran como veladores de la obra.