Regresan con sus familiares; los secuestró un grupo armado

Regresan con sus familiares; los secuestró un grupo armado

Tula Tepeji
|

Uno de los veladores narró lo ocurrido durante la madrugada de este lunes en el puente de Teocalco.

Los hombres regresaron con bien a sus casas y más tarde acudirán a declarar lo sucedido.

Durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 2:00 horas, un grupo armado amagó a cuatro veladores y un vecino de la comunidad de Teocalco, ubicada en los límites entre Tula y Tlaxcoapan, que se encontraban en el puente vial de la comunidad, el cual fue abierto a la vialidad hace unos días.

Pedro Ramírez, vecino de la comunidad, contó que entre diez y 15 personas armadas llegaron y los subieron a un vehículo a punta de pistola.

Comenta que se los llevaron y los encerraron en una habitación donde permanecieron con los ojos vendados.

Después los soltaron en un lugar solo y apartado, por lo que tuvieron que caminar hasta que encontraron a una persona que les prestó un teléfono que utilizaron para marcar a la madre de uno de ellos.

Posteriormente llegaron a la estación de bomberos de Tizayuca, donde los recogió personal de la policía investigadora, que los trasladó de regreso a Teocalco.

Una vez ahí, fueron recibidos entre abrazos y besos por familiares, amigos y vecinos de la comunidad que realizaban un bloqueo en el puente desde las 10:00 horas.

VERSIÓN DE UNA ESPOSA

La esposa de uno de los trabajadores dijo que pasadas las 8:00 horas le avisaron que su esposo y los otros veladores no aparecían y que, además, faltaban tres vehículos que forman parte de la maquinaria.

Enseguida preguntó por su pareja, pero no obtuvo respuesta. Decidió acudir al Ministerio Público a levantar la denuncia y le dijeron que era necesario que el encargado de la obra acudiera a iniciar el proceso judicial.

Ante dicha situación, decidió buscar a familiares de los otros desaparecidos y optaron por instalar el bloqueo con la finalidad de que les dieran respuesta a sus cuestionamientos.

Aproximadamente cinco horas después, los hombres regresaron con bien a sus casas y más tarde acudirán a declarar lo sucedido.