Pasteleros de Guanajuato dan forma a Venom con fondant

Pasteleros de Guanajuato dan forma a Venom con fondant

Valor Agregado
|

Pasteleros de Guanajuato participaron en la final del Cake and Bake Masters 2018, un concurso de decoración en fondant.

El equipo: Cristian Castillo Ruiz, Karla Éricka Martínez, Luis Alberto López Vargas y Carolina Vazquez González. Fotos: Silvia Millán.


Un equipo de pasteleros de Guanajuato, obtuvo un lugar en la final del Cake and Bake Masters 2018, un concurso internacional de decoración en fondant.


La final se realiza en el World Trade Center en Ciudad de México.



Cristian Castillo Ruiz, Karla Éricka Martínez, Luis Alberto López Vargas y Carolina Vazquez González conforman el equipo leonés que representa al Estado. La temática en esta edición, son personajes de películas, en su caso eligieron al villano de Marvel: Venom.

Villano de fondant


El equipo elaboró una maqueta en la que el exterior es de fondant y para lograr la forma emplearon unicel y un soporte metálico.


“Es el mismo material con el que nosotros trabajamos para diseñar un pastel, la maqueta debe ser replicable en un pastel real”, explicó Karla Éricka Martínez.


Dentro de lo que se toma en cuenta para la calificación es el impacto visual, creatividad y grado de dificultad.

Sus propuestas


En agosto de este año presentaron su primera maqueta. Su primera propuesta fue una réplica del Teatro Júarez, este proyecto les abrió la puerta para la final refirió, Cristian Castillo Ruiz.



En la primera etapa la petición era un modelo de arquitectura relacionado con Bellas Artes, ese prototipo les tomó una semana realizarlo.


La noticia de su calificación a la final llegó en septiembre, les avisaron que habían quedado entre los primeros diez mejores trabajos.


Al calificar en la final el tema de cambió, por personajes de películas. “Vimos que nuestro trabajo podía estar al nivel de la competencia”, expuso Castillo Ruiz.

Dulce negocio


La pastelería Keik Fondant tienen seis años en el mercado, cuenta con dos sucursales y un salón de exhibición. En la empresa colaboran 13 personas, la lista de sabores es de ocho, pero el diseño es ilimitado.


Antes de ser reposteros, los empresarios estaban vinculados a la mercadotecnia y administración, profesiones que dejaron para tomar una oportunidad en la repostería.


“El fondant tiene mucho tiempo, más de 50 años, lo que lo hace innovador son los temas, ya no es un pastel convencional”, dijo Karla Éricka Martínez.


ESTÁN LEYENDO:

+Empresa leonesa Spilios 'exprime' el Sol

+FOTOS. Cumple la última voluntad de sus clientes, 'tunea' ataúdes al gusto

+No a Fiscal carnal en Guanajuato: Gómez Morín

+¿Vendrás al Festival del Globo? Habrá 'casa llena' en León durante noviembre



ESTÁN VIENDO: