Investigan a Cruz Azul y América por 'prácticas monopólicas'; autoridades llegaron escoltados de Policía

Investigan a Cruz Azul y América por 'prácticas monopólicas'; autoridades llegaron escoltados de Policía

Deportes
|

Confirman investigación a los equipos de la Ciudad de México y COFECE les envía una notificación.

Ambos equipos recibieron la visita de autoridades de la COFECE, durante la mañana del martes. FOTO: Especial


Investiga Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) a Cruz Azul y América y este martes elementos de la Comisión hicieron una visita a los equipos, escoltados de elementos federales.


Por la mañana de este martes, los elementos de COFECE, con elementos de Gendarmería de la Policía Federal, arribaron a las instalaciones de la Noria y Coapa, donde les dejaron notificación.


De acuerdo con Gabriela Amador, responsable de Comunicación Social de la Comisión, señaló que la investigación a ambos equipos es reservada y aceptó que sí llegó personal de la Comisión a las instalaciones de los equipos mexicanos.

Investigan “monopolio en registro de jugadores”


En entrevista con ESPN, una fuente de COFECE, señaló que investigan a los clubes de la Ciudad de México, debido a prácticas de monopolio y no son los únicos equipos que han recibido notificación.


También Pachuca, Puebla y Veracruz, así como la Federación Mexicana de Futbol han recibido notificación por parte del Organismo Federal.


De acuerdo con la página web de COFECE, la Comisión se encarga de promover, proteger y garantizar la competencia y libre concurrencia; así como prevenir, investigar y combatir las prácticas monopólicas, concentraciones ilícitas y restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados.