¿Quiénes son los adlergics y cómo tratarlos?

¿Quiénes son los adlergics y cómo tratarlos?

Finanzas Personales
|

Foto: Especial


Un estudio elaborado por Deloitte detalla que cada vez hay más norteamericanos que son adlergics, es decir alérgicos a la publicidad pues ante un anuncio lo bloquean a través de diversos métodos.  Esto supone un reto para los publicistas en la búsqueda por encontrar una forma para que la publicidad no sea considerada como invasiva e incluso resulte agradable para ser vista por la audiencia.


Los Adlergics, como los bautizó Deloitte, es decir “alérgicos a la publicidad”, son personas que son cada vez menos tolerantes a los anuncios que interrumpen los videos, música, juegos o a aquellos que se despliegan en algún sitio web.


A través de un estudio denominado “¿Existe una epidemia de adlergics? Bloqueo de anuncios a través de los medios” Deloitte detalla que hay siete categorías bajo los cuales las audiencias bloquean los anuncios, estos son los medios a través de las cual consumen contenidos como la radio, la televisión, la computadora, los dispositivos móviles, los servicios de música por streaming y los videos bajo demanda.


Los bloqueadores dependen del tipo de medio, por ejemplo el consumo de anuncios en televisión es bloqueado cambiando el canal, poniendo  “en silencio” al empezar los comerciales, salir de la habitación cuando estos inician o utilizar el teléfono.


En lo que se refiere a las computadores y teléfonos se utilizan softwares que cumplen con el cometido. Aunque, encontraron que la gente bloquea de cuatro a más categorías, el estudio no encontró que las personas bloqueen las siete categorías, por lo que de alguna forma estos adlergics siguen consumiendo anuncios.


Sin embargo, el riesgo que se corre es que los usuarios terminen hartándose de la publicidad e incluso la lleguen a ignorar, y con el tiempo la bloqueen totalmente en todas las categorías.


El estudio es puntal al referir que entre los adultos norteamericanos, un 10 por ciento bloquea en cuatro o más categorías. Pero la proporción es mayor entre los Millennials entre los 18 y los 34 años, quienes bloquean en cuatro o más categorías de anuncios en un 17 por ciento. Esta cifra, de acuerdo con Deloitte para 2018 se incrementaría en uno o dos puntos para el presente año.


Un indicador más del estudio es que entre los adlergics, quienes tienen mayor preferencia a bloquear anuncios son aquellos con más educación y más ingresos. En menor medida están los de menores ingresos y menores estudios.


Aunque son cifras que aún no resultan tan alarmantes, utilizar bloqueadores de publicidad es una tendencia que podría ir en aumento.


Para ello, se deben diseñar anuncios atractivos y que la gente no quiera bloquear. Algunos criterios para ello son:

  • Aunque resulte una labor desafiante, la publicidad debe llegar a la audiencia deseada, solo de esta manera serán impactantes, significativos, relevantes y tendrán la efectividad que se desea.
  • Mostrar una actitud abierta y honesta en los anuncios.
  • Procurar que sean breves y que capten la atención en el primer par de segundos.
  • Observar cómo está respondiendo la audiencia e investigar el porqué del bloqueo de éstos.
  • Incluir elementos creativos.
  • Utilizar criterios de segmentación más refinados.
  • Incluir un llamado a la acción.