Suman casi 300 traslados aéreos de pacientes en la Huasteca durante 2018

Suman casi 300 traslados aéreos de pacientes en la Huasteca durante 2018

Huasteca
|

Las causas más frecuentes para el transporte de pacientes en helicóptero son complicaciones en embarazos y fracturas craneoencefálicas.

Las causas más frecuentes para el transporte de pacientes en helicóptero son complicaciones en embarazos y fracturas craneoencefálicas. FOTOS: Juan Manuel Lagunes


Personal del Hospital Regional de la Huasteca informó que, en lo que va de 2018, en la región se han realizado alrededor de 300 traslados en helicóptero del gobierno del estado.


De los cuales, detallaron, 86 han sido vecinos de la Huasteca, quienes presentaban complicaciones graves de salud, como fracturas craneoencefálicas severas.


Lo anterior se informó durante el último vuelo que realizó en la región el director de Unidades Médicas Especializadas en Hidalgo, Francisco Javier Chong Barreiro.



Los traslados aéreos de mayor incidencia han sido para mujeres en riesgo de morir por complicaciones de embarazo. Asimismo, indicaron que las fracturas craneales severas ocupan el segundo lugar en la bitácora de vuelos a la capital del estado y otros centros hospitalarios del país.


Indicaron que para autorizar un traslado aéreo deben tomarse en cuenta diversos aspectos que garanticen una reubicación exitosa.


“A veces la gente no entiende esto, se desespera y comienza a presionar al personal médico sin tomar en cuenta que en ese momento su paciente no puede ser manipulado, mucho menos trasladado por el riesgo que representa”, concluyeron.