Departamentos en renta: Opción cada vez más aclamada por todo tipo de personas

Departamentos en renta: Opción cada vez más aclamada por todo tipo de personas

Infomarcas
|

¿Qué es necesario para poder decantarse por un buen departamento en renta? Conoce los resultados de nuestra investigación...

Especial


La mayoría de la gente no conoce los beneficios que existen con los departamentos en renta. Uno de ellos es que eres tú mismo quien elige dónde está situado. Una elección muy valorada es optar por uno cerca del lugar de trabajo, evitando así gastos de desplazamiento y fatigas al conducir en hora pico. Además, es el dueño del departamento quien estará encargado de realizar los mantenimientos oportunos del inmueble. Por otro lado, puede ser una opción muy económica si la compartes con amigos y/o familiares. 


En México, esto trae cada vez a más personas de cabeza, pues tienen que hacer frente a las diferentes inmobiliarias y a unos papeleos que parecen no tener fin. Entonces nos surge la pregunta, ¿Qué es necesario para poder decantarse por un buen departamento en renta? Nosotros hemos investigado y queremos dejarte los pasos en los que debes fijarte para optar por los mejores. 

¿En qué fijarte para optar por un buen departamento en renta? 

Fotografías 


Cualquier plataforma web donde se encuentren departamentos en renta debe contener una serie de fotografías para ver cómo es el inmueble, sin la necesidad de estar allí físicamente. El objetivo es atraer al máximo número de clientes, pero sin mentir sobre ello. Debes fijarte en cada milímetro y valorar por ti mismo si es el hogar que estabas buscando. 

Canales de difusión 


Además de la página web, existe una gran cantidad de redes sociales donde poder ver distintos tipos de departamentos en renta. Aunque no es obligatorio estar en todas ellas, sí que supone una gran ventaja, donde cientos de clientes más pueden ver lo que se ofrece. Estos resultados se verán reflejados en el número de llamadas que se realizan para preguntar por él. A modo de consejo, te recomendamos, en principio, no descartar ningún departamento, valora las opciones que te ofrece cada uno de ellos.

Atención de clientes 


Es posible que hayas encontrado el departamento que siempre has querido, pero se te han adelantado. Cuando hayas establecido tus prioridades sobre lo que deseas encontrar y lo que no, llama lo antes posible para preguntar por él y establecer una cita con esa persona para que te enseñe el inmueble. 

Analiza lo que estás buscando 


Si eres un estudiante seguramente querrás que este departamento esté cerca del instituto donde cursas tus estudios. Por otro lado, si eres un trabajador, que la empresa no esté muy lejos. Mira siempre dónde está ubicado. En algunas ocasiones merece la pena que esté 100 metros más lejos, pero las opciones que te ofrecen sean más accesibles. Al fin y al cabo, la última palabra la tienes tú.

Tipo de contrato 


Presta especial atención a los contratos que te ofrecen y no te olvides de leer la letra pequeña. En caso de que lo necesites y/o no entiendas mucho sobre el tema, consulta a un experto en el sector para evitar problemas en el futuro. 

Sistema de cobro 


Una vez hechos los pasos anteriores y estando todo en orden, falta el último paso, establecer el tipo de pago que se va a realizar. Cuando hayas debatido sobre cómo se hará, intenta que te pasen este papel por escrito, así ambas partes tendrán constancia del acuerdo.