Las tendencias del marketing apuntan hacia el vídeo y su influencia

Las tendencias del marketing apuntan hacia el vídeo y su influencia

Infomarcas
|

La importancia de los servicios streaming para el marketing, giran en torno a la posibilidad de segmentar...

Especial


Las tendencias en el marketing se han marcado y 2018 ha servido para delimitar cuál será la estrategia a seguir para el posicionamiento de las marcas. Una muestra de ello ha sido la profundización de un nuevo modo de consumo de contenido audiovisual, es decir, los cord-cutters o usuarios que deciden cancelar su suscripción a la televisión ofrecida por las principales operadoras de cable y sumarse a servicios streaming como Netflix.


La importancia de estos servicios streaming para el marketing, giran en torno a la posibilidad de segmentación existente, justo allí se encuentra la potencialidad.

El poder del vídeo reside en la segmentación


El aumento de pautas publicitarias en formato de vídeo ha sido la gran apuesta durante 2018. Pues bien, una de las principales plataformas de vídeo en el mundo, Youtube, ha expuesto sus criterios de segmentación de usuarios.

  • Grupos demográficos: Tiene en cuenta las edades, género e incluso ingresos económicos del público meta.
  • Afiliaciones: A través del gusto y afiliaciones a ciertos temas y visita de páginas, se realizan esquemas de preferencias sobre los usuarios.
  • Públicos afines específicos: A partir de ciertos y particulares intereses se puede realizar una pauta publicitaria dirigida a los usuarios ideales. Por ejemplo, zapatos deportivos para los amantes del running.
  • Sucesos: Ciertos acontecimientos interesan más a unas personas que a otras. No cabe duda que los hombres entre 18 y 28 años estuvieron realmente interesados en lo que sucedió en el mundial de fútbol de Rusia 2018.
  • Intereses de compra: Hallar a esas personas que han estado investigando ciertos productos, es sencillo cuando se tiene una recopilación de datos tan amplia como Youtube.
  • Remarketing: Un viejo sabio recuerda que las personas siempre vuelven a donde han sido feliz. A partir de viejas interacciones en publicaciones, los usuarios pueden ser parte de cierta pauta publicitaria.

Lo cierto es que aplicar estos datos y conjugarlos con el contenido adecuado, que además esté basado en la segmentación, requiere preparación y metodología. Justo ese ha sido el desempeño de Vidoomy, hallar las estrategias más idóneas, dirigidas a los consumidores más específicos.


La garantía de retorno de inversión (ROI), es la principal característica que han desarrollado en su primer año de trabajo para reconocidas marcas, tanto en España, como en Colombia y Argentina.

Potencialidades de las redes sociales y el uso del vídeo


Un reciente informe de Criteo 2018: Trade Marketing in Transition, ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar en cuenta las bondades de cada red social en materia publicitaria audiovisual.


Youtube es el hogar de más de 1.500 millones de usuarios y su puesta en marcha de anuncios audiovisuales pre-mid o post-roll (antes, durante o después, del contenido multimedia), son la muestra de eficiencia en marketing. La inserción de esta pauta en la elección de un usuario, sugiere siempre la idea de compra o suscripción.


Influye en sobremanera el estimado de tiempo de entre 6-20 segundos que impide el salto de los denominados anuncios bumper de Youtube. De igual forma, Facebook con sus más de 2.000 millones de usuarios, ofrece pautas publicitarias similares; insertados en el feed de noticias y también existe la posibilidad de programación pre-roll, mid-roll y post-roll.


Todo esto aunado a una plataforma con experiencias increíbles para sus usuarios a partir del vídeo, que cada vez se suma con más fuerza. De hecho, un 80% del contenido en Facebook apunta hacia las bondades de la imagen en movimiento.


Por su parte, Instagram es otra de las plataformas que irrumpe con decisión en la implementación de vídeos in feed y también inter-stories. Sí, es común hallar pautas publicitarias mientras se revisa esta red social y algo extremadamente potencial para quienes se suman al vídeo.

Formas de acceder a pautas publicitarias audiovisuales


La pauta publicitaria de vídeos en redes sociales requiere el dominio de dos potencialidades, el marketing y la producción audiovisual. Pues bien, para poner estas dos potencialidades en contraste, sin mayores inconvenientes, registrate como publisher, de esta manera se podrá incrementar la eficiencia de la pauta publicitaria, potenciando todo el sistema de branding y marketing.


No cabe duda que para un especialista en marketing siempre es necesario satisfacer las demandas de su cliente; mostrar a ellos lo más conveniente, según las personalidades de marca y modelos de negocios. Justo allí reside el objetivo de Vidoomy.