Propone Diputado eliminar tenencia en Hidalgo

Propone Diputado eliminar tenencia en Hidalgo

Local
|

Marcelino Carbajal Oliver, propuso la desaparición del pago de tenencia en Hidalgo porque 'es un agravio que ha indignado a la población'.

Toda vez que este impuesto “es un agravio que ha indignado a la población”, argumenta el Diputado Local.


El diputado local de Nueva Alianza Marcelino Carbajal Oliver, propuso la desaparición del pago de tenencia en Hidalgo, toda vez que, argumentó, este impuesto “es un agravio que ha indignado a la población”, por lo que la propuesta la calificó como un acto de justicia.

La iniciativa, busca hacer “justicia a la población” toda vez que este impuesto tiene su origen en los años sesentas, implementado por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz para auspiciar los Juegos Olímpicos de 1968.


Eliminar la tenencia no es ningún acto digno de reconocimiento, sino de justicia, pues al hacerlo resarcimos el agravio que indigna a una sociedad que ha aguantado mucho”, expresó este día.



El impuesto que se cobra a las personas que cuentan con un vehículo se fija con base en la marca, modelo y año del automóvil, por lo que estos pagos pueden ir desde 700 a más de mil pesos, y se hace cada primer mes de cada año.

El legislador dijo que este pago representa una molestia para la población ya que tienen que auspiciar otros gastos de mantenimiento de sus vehículos.

La propuesta planteada por el legislador busca reformar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda de Hidalgo.


 


Seguro te interesa: