Abandonadas, casetas policiales en Pachuca y Mineral de la Reforma

Abandonadas, casetas policiales en Pachuca y Mineral de la Reforma

Local
|

Vecinos de esos municipios piden que autoridades les den uso adecuado para la prevención de delitos.

Vecinos de esos municipios piden que autoridades les den uso adecuado para la prevención de delitos. FOTOS: Felipe Vega


La mayoría de las casetas de policía que se encuentran en Pachuca y Mineral de la Reforma, permanecen en abandono.


Los inmuebles construidos y asignados a Seguridad Pública Estatal y Municipal, son auténticos elefantes blancos, señalan vecinos de Piracantos y Maestranza, en Pachuca. También, habitantes de Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma, se quejan de la misma situación.



“Supuestamente las casetas son para que los policías estén en contacto cercano con los vecinos, pero no es así, lucen cerradas y unas muy descuidadas”, dijo Uriel Lopez, vecino de Piracantos.


Añadió que en múltiples ocasiones han solicitado que vigilen y ocupen las casetas con oficiales municipales o estatales, sin éxito.



“Ante la ausencia de policías, los vecinos tenemos que organizarnos y hacer grupos de WhatsApp o colocar mantas con leyendas de que estamos unidos contra la delincuencia", refirió Juana García, domiciliada en la colonia Maestranza.


En la avenida principal de Villas del Álamo también luce abandonada una caseta de policía, y cuando ocurre algún ilícito como un robo o asalto, los agraviados deben esperar a que los policías se desplacen desde La Providencia.



Leonardo Solís, comerciante de la zona, expresó que no es posible que las casetas de seguridad no tengan el uso adecuado. “Si necesitamos el apoyo de la policía preventiva siempre tarda o simplemente ni vienen”, señaló.


Por último, los inconformes hicieron un llamado a los mandos de seguridad local y estatal para que coloquen policías en las casetas, pues acusan que son muchos elementos los que participan en operativos y se olvidan de la prevención de delitos.