Endurecen multas de tránsito

Endurecen multas de tránsito

Local
|

Anteriormente, si pagabas dentro de los 10 primeros días después de tu multa, se aplicaba un descuento pero ya no será posible.

Multas de tránsito serán más duras. Foto: Jonathan Juárez.


La Comisión de Hacienda de Celaya aprobó endurecer las medidas para la aplicación de infracciones de Tránsito.


Lo anterior tiene que ver con no otorgar descuentos, aún cuando las multas sean pagadas durante los primeros 10 días después de haberse cometido. Hasta la administración pasada, cuando el conductor pagaba durante los primeros 10 días se le hacía un descuento hasta del 40%.


El presidente de la Comisión, Jorge Armengol Durán, explicó que no habrá descuentos en casos como conducir bajo el influjo de sustancias tóxicas, en estado de ebriedad, cuando se pase un alto, al ocupar espacios para discapacitados, hablar o manipular celular al conducir, utilizar ciclovía en sentido contrario y por falta de uso de cinturón de seguridad.

Así aplicarán descuentos


El funcionario reconoció que las medidas son estrictas, por lo que llamó a los celayenses a conducirse conforme al reglamento de Tránsito.


“Se le otorgan facultades a la tesorera, única y exclusivamente a la tesorera, para que hagan descuentos hasta un 40%”, comentó.


Agregó que la medida es perfectible y a reserva de las observaciones de la propia Tesorería, por lo que no descartó posteriores modificaciones.


 


Todos están leyendo:


VIDEO. Así es el sorprendente paso de la mariposa Monarca por Guanajuato


FOTOS.Aparatosa carambola en carretera; tractocamión y transporte de personal involucrados


Recogió a su hija de la escuela y lo asesinan frente a ella