Por inseguridad, planta Ford en Irapuato elimina horario nocturno

Por inseguridad, planta Ford en Irapuato elimina horario nocturno

Local
|

Tuvo que eliminar el horario nocturno para evitar exponer a los trabajadores a los problemas de inseguridad que vive Irapuato.

Hugo Varela y Everardo Salazar. Foto: Yajaira Gasca.


La planta Ford en Irapuato tuvo que eliminar el horario nocturno para evitar exponer a los trabajadores a los problemas de inseguridad que vive esta ciudad, reconoció el director de Relaciones Laborales a nivel nacional de la automotriz, Everardo Salazar.


El directivo se reunió en el Congreso del Estado con el diputado priista y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores.


“Sí, cambiamos nosotros de turnos para evitar esto, temas de madrugada o muy noche, estamos trabajando de lunes a viernes para evitar eso. No traigo en la mente a qué hora entran y salen, pero sí tuvimos que ajustar eso porque la gente camina para tomar sus camiones o el carro propio, tuvimos que ajustar”, señaló al ser cuestionado sobre medidas de seguridad tomadas por la empresa ante la violencia que afecta el municipio.

Salida a las 6 de la tarde


Explicó que actualmente la salida de los mil 55 trabajadores que tiene planta es a las 6 de la tarde, antes el horario nocturno era de 10:30 de la noche a las 6 de la mañana. La empresa tiene turnos de 12 horas.


Pese a las modificaciones en los horarios, señaló que la producción no se ha visto afectada y ha beneficiado a los trabajadores para poder estar más tiempo con sus familias.


Everardo Salazar aseguró que el acercamiento con el líder de la CTM es con el objetivo de proyectar metas para 2019 y “seguir trayendo progreso a las familias del Bajío”.

Sin plan de crecimiento


Sin embargo, se le cuestionó sobre proyecciones de crecimiento de Ford en Guanajuato y dijo que por el momento no se contempla esa posibilidad.


Ahorita no traemos un plan de crecimiento, estamos produciendo muy buenas transmisiones, diferentes partes del mundo, pero no tenemos un plan de crecimiento”, indicó.


Sobre los incentivos de Gobierno y los salarios que la empresa está ofertando en el mercado, dijo que en ambos casos son de los mejores. De hecho, aseguró que el salario es incluso el doble del promedio del Estado.

‘No se nos va la gente’


Pagamos muy bien, nosotros hacemos una encuesta de compensación con una firma que se llama Ello, estamos por arriba de la media en Guanajuato, en todo lo que es el Bajío, somos una empresa socialmente responsable y el tema de compensación, por eso no se nos va la gente, por el trato que le damos”, sostuvo.


Además aseguró que la directiva está contenta con la mano de obra que se oferta en la entidad y señaló que la mayoría de las plazas con las que cuentan son ocupadas por trabajadores de Guanajuato, aunque en algunas áreas administrativas si se ha traído personal de otros Estados.


Ya vamos para dos años, el primer año tuvimos un 12% de rotación, lo hemos bajado, hemos estado dando un bono mensual y eso también ha ayudado a que la gente busque, se quede. Tenemos gente con capacidades diferentes también, eso hace más rica la compañía”, concluyó.   


ESTÁN LEYENDO:

+¿Cuánto costará a guanajuatenses ampliación de contrato de medicinas?

+¿[email protected] en el consumo lúdico de marihuana? Esto te interesa

+Pronostican menos lluvia y más calor en Guanajuato

+¿Tienes moto? ¡Cuidado! Roban 14 por día y éstas son las 'favoritas'



ESTÁN VIENDO: