Espera PRI que Congreso Federal legisle: matrimonio igualitario, legalización de aborto y consumo de mariguana

Espera PRI que Congreso Federal legisle: matrimonio igualitario, legalización de aborto y consumo de mariguana

Local
|

La fracción priista presentó su agenda legislativa y dijo esperar que el Congreso de la Unión discuta los temas controvertidos.

FOTO: José Antonio Alcaraz.


La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo esperará a que temas controvertidos como la interrupción legal del embarazo y matrimonios igualitarios sean discutidos en el Congreso Federal pues son agenda del próximo gobierno.

De acuerdo con María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la bancada tricolor, explicó que, mantenerse al margen, se debe a que “el Presidente Electo ha manifestado que esos temas serán parte de su agenda”, por ello, “esperaríamos a que el Congreso de la Unión se pronuncie”.

Además, “en caso de tener las iniciativas presentadas en el Congreso Local, en su oportunidad participaremos en la discusión y análisis de las comisiones correspondientes; ponderando, obviamente, la opinión de la ciudadanía que representamos”, señaló.

No obstante, agregó, “si nos preguntan de manera individual, podemos dar con toda tranquilidad, por supuesto, porque tenemos una opinión muy clara al respecto pero nosotros somos representantes y la sociedad está polarizada en esos temas”.

En cuanto a la legalización del consumo de la mariguana, la legisladora local explicó que ese es un tema federal que no compete a la instancia local.
 

PRESENTAN AGENDA LEGISLATIVA


Durante la conferencia de prensa, los cinco Diputados priistas informaron que trabajarán en cinco ejes: Desarrollo Social; Justicia y Paz Social; Desarrollo Sostenible; Transparencia y Rendición de Cuentas, y, Economía.

Para el primer año, los Legisladores del PRI aseguraron que fortalecerán el Sistema Anticorrupción, Transparencia y Rendición de Auentas, así como una reforma a la Ley de Comunicación Social y la Ley General de Archivos.

Los diputados presentes fueron Mayka Ortega Eguiluz, Adela Pérez Espinoza, José Luis Espinoza Silva, María Luisa Pérez Perusquía y Julio Valera Piedras.


Seguro te interesa: