Instala Congreso de Hidalgo Comisión de Igualdad de Género... sin hombres

Instala Congreso de Hidalgo Comisión de Igualdad de Género... sin hombres

Local
|

En la nueva Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Hidalgo -encargada de garantizar la equidad- no haya hombres.

Las Diputadas argumentan que los Legisladores no quisieron integrarse a esta cartera del Poder Legislativo. FOTO: José Antonio Alcaraz.


Este martes fue instalada la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Hidalgo, en la que sus cinco integrantes son mujeres, excluyendo a los hombres, situación que causó indignación.

En el uso de la palabra, la diputada de Pachuca por el partido Morena, María Corina Martínez García, lamentó que siendo la comisión encargada de garantizar la igualdad de género no haya hombres.

Su indignación fue secundada por la diputada del PRI Adela Pérez Espinoza, quien declaró que “estamos violando la Ley porque no estamos tomando en cuenta a los hombres”.

Las cinco integrantes de la comisión son: Areli Rubí Miranda Ayala (presidenta), Adela Pérez Espinoza, María Corina Martínez García, Susana Areli Ángeles Quezada y Tatiana Ángeles Moreno.
 

MORENA INTEGRÓ LA COMISIÓN: PRESIDENTA


Posterior a la instalación de dicha Comisión, la presidenta Areli Rubí Miranda, justificó que “nuestros compañeros no quisieron participar en esta Comisión, como saben, la integración fue propuesta de Morena, quienes son los mayores integrantes en esta Legislatura”, indicó la Diputada del PRD.

Y agregó: “algunos compañeros a lo mejor minimizaron el tema de la integración. Invitaremos a los hombres a los trabajos de la Comisión”, expresó la Legisladora.


 


Seguro te interesa: