Inauguran dos empresas de capital japonés: Takamatsu Plating Mexicana y Yuken Surface Technology

Inauguran dos empresas de capital japonés: Takamatsu Plating Mexicana y Yuken Surface Technology

Local
|

La inversión fue de 22 millones de dólares en Irapuato.

Japón es uno de los principales socios comerciales de Guanajuato. Foto: Cortesía


Con una inversión de 22 millones de dólares y el compromiso de generar 47 empleos, se inauguraron las empresas de capital japonés Takamatsu Plating Mexicana y Yuken Surface Technology, ambas ubicadas en el parque tecnoindustrial Castro del Río en Irapuato.


Yuken Surface Tecnology se dedica a la fabricación integral de tecnologías para el tratamiento de superficies y galvanización (cromado) de materiales plásticos para la industria automotriz.


Además fabrica y distribuye productos de limpieza para los acabados y de galvanizado, en los procesos de fabricación de automóviles como agentes abrillantadores para el enchapado, pasivación, recubrimiento anticorrosivo de superficies metálicas y tratamiento de componentes electrónicos.


La empresa Takamatsu adquiere de Yuken algunos de estos compuestos para sus propios procesos de galvanizado de partes metálicas; tiene presencia en Japón, Estados Unidos, Tailandia y México, teniendo como principales clientes Mazda y Toyoda Gosei.


Desde su planta en Guanajuato, Takamatsu Plating Mexicana se dedicará al tratamiento de la superficie de componentes de automóviles y de artículos relacionados, en zinc y níquel; entre sus clientes finales destacan Nissan, Honda, Mazda, Toyota y Subaru.


El subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, indicó que ambas empresas son proveedoras de Toyoda Gosei,  también ubicada en el parque industrial Castro del Río, y otras más de la región, y que a su vez provee a Toyota.


“Nos toca recibir a este par de empresas que se dedican al embellecimiento de las partes visibles automotrices, al cromado, a la galvanoplastia, y son procesos muy especializados que no tenemos en la zona, vienen a complementar esta cadena de valor del sector automotriz”, dijo.


Destacó Japón es uno de los principales socios comerciales de Guanajuato, pues en los últimos años hay llegado 110 empresas niponas que han invertido 6 mil millones de dólares, más las de empresas de servicios que dan soporte a la instalación de las mismas, además de haber generado 40 mil empleos.


Comentó que otras empresas que conforman el clúster automotriz son originarias de Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Canadá e Italia, y que la tendencia es que también empresarios de China se interesen en Guanajuato.


Hernández Fonseca agregó que a 2020, se espera llegar a casi 1 millón de unidades automotrices fabricadas en la entidad, gracias a la consolidación de las empresas armadoras instaladas.


Sigue leyendo:


+Apuñala a paciente en la clínica T-53 del IMSS; pelea por meterse en la fila


+Laura tenía 21 años cuando su suegro la mató por no querer tener sexo con él


+Ingrid Coronado impresiona con video 'salvaje' en diminuto bikini


+‘Una enfermera no gana para viajar’. Deportan a familia mexicana en Londres


+Conductores de programa 'Un Nuevo Día' dan triste noticia sobre Adamari López