Detonará desarrollo alianza entre Estados

Detonará desarrollo alianza entre Estados

Local
|

Empresarios y políticos opinan sobre la alianza entre Gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

Ayer los gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí lograron una alianza. Fotos: Cortesía.


La alianza entre gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí será benéfica para detonar el desarrollo y generar proyectos entre entidades, opinaron empresarios y políticos de Irapuato.


El empresario Daniel Venegas Mares indicó que aunque no conoce a fondo los acuerdos generados entre mandatarios, indudablemente la coordinación será de beneficio, pues existen similitudes que unen a los 4 Estados.



Refirió que la conectividad entre Estados, la cercanía y los proyectos conjuntos harán posible esta coordinación, que es necesaria para buscar mejores condiciones en los ámbitos de seguridad, industria, turismo y movilidad.

Ampliar alianzas


Hay aspectos que se pueden atender con una estrategia en conjunto, para que los esfuerzos no disminuyan”, dijo.


Consideró que sería bueno que el Gobierno de Guanajuato siguiera haciendo alianzas con otras entidades vecinas, y agregó que esta es la primera vez que se genera un acuerdo de esta magnitud entre gobiernos.


Normalmente se da entre un Estado y otro, pero no de esta manera, estos Estados conforman un eje donde está muy concentrada la industria tanto automotriz como aeronáutica, tienen características muy diferentes, conformamos el Bajío central, creo que es una buena noticia”, destacó.

Fortalecerá economía


Por su parte, la coordinadora de la fracción del PRI en el Ayuntamiento, Karen Guerra Ramírez consideró oportuna la intervención de los mandatarios, pues se ha demostrado que detonar proyectos en entornos regionales fortalece la economía de los mexicanos.


Me parece una atinada propuesta, esperamos que se materialice pronto de manera jurídica y reglamentaria, para que tengamos certeza los ciudadanos de como se va a estar presentando este proyecto, que sin duda creo yo es inminente para desarrollar la economía en cada una de las entidades”, refirió.


Señaló que aunque Guanajuato ha atraído mucha inversión en los últimos años, no ha sido capaz de darle certeza, pues no ha logrado dar seguridad y esto lo resienten los inversionistas, por lo que espera que la alianza fortalezca este aspecto.



ESTÁN VIENDO: