Día Cero, arranca hoy el FIACmx ¡No te lo pierdas!

Día Cero, arranca hoy el FIACmx ¡No te lo pierdas!

Local
|

Este miércoles comienza la edición XXI del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx) en León y trae eventos imperdibles.

La Compañía Tania Pérez-Salas inaugura el FIACmx con "Las aguas del olvido", en el Teatro Manuel Doblado. Foto: Cortesía.


Desde hoy y hasta el domingo 11, se llevará a cabo la XXI edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), en León. La temática este año es “Día Cero” (ciudades sin agua).



Durante estos días se realizarán presentaciones de música, teatro, danza, diseño, moda, ciclo de artes visuales, y un simposium sobre el tema agua, con artistas invitados de diferentes partes del mundo.

Eventos


El arranque del FIAC será a cargo de la multigalardonada y reconocida a nivel internacional Compañía Tania Pérez-Salas, con el espectáculo de danza contemporánea “Las aguas del olvido” y “Religare”. El montaje de apertura es a las 7 de la noche de este miércoles, en el Teatro Manuel Doblado; los boletos se pueden adquirir en taquillas del teatro o a través del sistema Ticketmaster.



El jueves y viernes a las nueve de la noche se presentará la compañía finlandesa WHS con el montaje de danza aérea “Dive”, en la alberca de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez. La misma compañía también trae la obra “Pinta”, en el Teatro María Grever, el sábado, en dos funciones a las 5 de la tarde y a las nueve de la noche.


El jueves también, pero a las 6 de la tarde se presentará la obra “Water Walk”, de John Cage, en el Teatro María Grever.


La imagen puede contener: 1 persona, texto


El viernes, Teatro La Plaza presenta el montaje “Como el agua”, en el Teatro María Grever y este mismo día, a las 7 de la noche, la Plaza de Gallos recibirá al Ensamble A Tempo, el cual bajo la dirección del destacado maestro leonés Enrique Esqueda, presentará el concierto “Electroaquástica”. 


Asimismo, la Plaza de Gallos será recinto para el concierto de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, el sábado y domingo, en funciones a las 6 y 7 de la noche, respectivamente.



Puedes consultar el programa completo en fiacmx.com.mx. Los boletos para los espectáculos están disponibles a través del sistema Ticketmaster.


Todos están leyendo:


Será la Plaza de Gallos un recinto 'de primera'


¿Sin planes para vacaciones? Checa estas apps para encontrar tu próximo viaje