¿Cómo llegar al FIG? ¡Olvida tu auto, usa transporte público!

¿Cómo llegar al FIG? ¡Olvida tu auto, usa transporte público!

Local
|

Los cuatro días de Festival del Globo serán resguardados por más de 700 elementos de distintas corporaciones.

El Festival del Globo inicia el 16 de de noviembre. Fotos: Archivo.


El Festival Internacional del Globo 2018 será resguardado por más de 700 elementos de distintas corporaciones como Tránsito, Policía y Protección Civil, se espera que asistan alrededor de 400 mil personas y dejen una derrama económica de 700 millones de pesos aproximadamente.


Por parte de la dependencia de tránsito municipal se utilizarán a 321 elementos, 11 unidades, 3 grúas y 2 casetas, se implementará una ruta especial para automóviles de turismo que se estarán desviando por el bulevar Hidalgo, para tomar el bulevar Amazonas y llegar por atrás del Parque Metropolitano.


La dirección de Seguridad Pública pondrá a disposición a 380 elementos que estarán diariamente en el Parque, habrá 8 zonas de seguridad con casetas fijas y apoyados por elementos equinos y caninos, también se estarán cubriendo los 15 accesos al Parque.

Llega al Metropolitano en transporte público


Jesús Hermosillo integrante del Instituto de Movilidad de León invita a los asistentes a que lleguen al festival en transporte público y no usar sus carros. Se habilitará una ruta que parte del estacionamiento remoto en el bulevar Hidalgo casi esquina con bulevar Las Torres donde se tendrá capacidad para mil autos.



El servicio de camión iniciará a las 4:30 de la mañana hasta las 7 de la mañana, después de las 7 de la mañana se contará con las rutas normales hasta las 11 de la noche.


La corporación de Protección Civil pondrá a disposición del festival a 41 elementos de los cuales 27 serán operativos, 8 paramédicos y 6 buzos, iniciando sus actividades el día 16 a las 4 de la mañana y cubrirán turnos de 12 por 12 horas.

¿Dónde acampar?


Este año el área de campamento estará a un costado del Parque Metropolitano donde también se contará con estacionamiento público y tiene como objetivo la comodidad y mayor seguridad de los asistentes al evento.