Denuncian fraude en venta de concesiones de taxis

Denuncian fraude en venta de concesiones de taxis

Local
|

Taxistas denuncian que dirigentes de una unión de taxistas venden las concesiones y sospechan presunto fraude.

Taxistas de León. Foto: Archivo.


Mientras que organizaciones de taxistas se quejan de que hay competencia desleal de vehículos “piratas”, falta de operadores y una gran cantidad de autos parados y de que ya no es negocio, otros demandan más concesiones.


Ante ello, choferes denuncian presunto fraude por parte de dirigentes de la llamada Unión de Choferes de Taxis del Estado de Guanajuato, quienes solicitan 100 pesos por inscribirse en una lista para demandar nuevas concesiones de taxis, así como 50 pesos de cuota semanal para “gastos”.


Los denunciantes señalaron que aunque el anterior secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dejó en claro que no darían más concesiones para taxis, ni más permisos para ejecutivos, la citada Unión está ofreciendo supuestos permisos.

Venden concesiones



“La Unión, representada por Ricardo Vega ‘El Diablo’ y Juan Tena ‘El Tena’, están vendiendo la promesa de obtener una concesión de taxi. Inscribirnos en la Unión tiene un costo de 100 pesos y 50 pesos cada semana”, señaló Sergio Vázquez, ruletero.


Indicó que la invitación es para que acudan directamente a las oficinas de la organización ubicadas sobre el bulevar Francisco González Bocanegra No. 1208, colonia León Moderno, donde son atendidos por la socia y asesora Adriana Farell, quien les promete una concesión.


“También se denunció que un taxista a quien apodan “El Gato”, a bordo del taxi LE-3739, da el nombre de ‘El Diablo’ para que se inscriban, a fin de presionar para que se les otorguen concesiones, por lo que todo huele a fraude”, dijo Juan Manuel Hernández, operador.

Tráfico de influencias


Imagen relacionada


Los operadores señalaron que en septiembre pasado los mismos dirigentes de la Unión de Choferes denunciaron a Roberto Martínez Pastrana, dirigente del llamado Frente Común de Taxistas de Guanajuato, por supuesto tráfico de influencias para la venta de concesiones que ofrece hasta en 600 mil pesos.


“Hay mucha piratería en el servicio, mucho negocio debajo del agua. En 2004 se otorgaron las últimas concesiones en León”, aseveró Ernesto Morales, otro taxista.


No te pierdas:


Violan la ley y sacrifican a mascotas con electrochoques 


A partir de hoy ¡habrá una nueva ruta de transporte!