Será la Plaza de Gallos un recinto 'de primera'

Será la Plaza de Gallos un recinto 'de primera'

Local
|

Continuarán las remodelaciones en el histórico recinto, para que se convierta en uno de los principales referentes de la cultura y las artes

Se reabrió la Plaza de Gallos con el espectáculo “As you like it / Como gusten” como parte del programa del Festival Internacional Cervantino. Foto: Maricela Maceira.

FIAC PLAZA DE GALLOS


Con un recurso de 10 millones de pesos se alista otra etapa de remodelación de la Plaza de Gallos. La Dirección de Obra Pública Municipal ya licitó la obra, cuyo fallo se dará el 28 de noviembre.


El histórico recinto será este próximo sábado y domingo sede de otro espectáculo, dentro del programa de la XXI edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León (FIAC). Se trata del concierto de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, la cual interpretará “Itaipú”, de Philip Glass.



El director general del Instituto Cultural de León (ICL), Carlos María Flores Riveira, señaló que, después de las obras de rescate, la Plaza de Gallos está abierta para recibir hasta 170 asistentes. Con las siguientes acciones de mejora se proyecta que tenga una capacidad total para 250 personas.

Así serán las mejoras

Se invertirá en equipamiento e iluminación de la Plaza de Gallos. Foto: Maricela Maceira.


“Al final de la anterior administración se consiguieron otros 10 millones de recursos del Estado que están por ejercerse para intervenir la fachada, el redondel para proyectos escénicos, y también la parte del hotel en donde tendremos una oferta académica dirigida a la especialización en las artes escénicas: teatro, música, danza, y dejar más a punto el recinto”, explicó el funcionario para am Fecebook.


Para el trienio 2018-2021 habrá que gestionar alrededor de otros 40 ó 45 millones de pesos, citó, para dejar Plaza de Gallos lista, ya con toda la mecánica teatral, iluminación y el equipamiento necesario. En la administración anterior la inversión fue de 25 millones de recurso federal.


Todos están leyendo:


Peatones ‘se la juegan’ para cruzar bulevar Insurgentes


A partir de hoy ¡habrá una nueva ruta de transporte!