Prisco habría falsificado más de cien firmas para candidatura: Cornelio García

Prisco habría falsificado más de cien firmas para candidatura: Cornelio García

Local
|

Además, acusó que el aspirante a la dirigencia de Acción Nacional estaría acompañado en campaña por integrantes de la estructura partidista.

A través de un Juicio de Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC), el exdelegado de Economía en Hidalgo ingresó el recurso la noche del lunes al Tribunal Electoral


Por presuntamente falsificar más de cien firmas de militantes del PAN, Cornelio García Villanueva, aspirante a presidente del comité del partido en Hidalgo, impugnó la candidatura de su contendiente Prisco Manuel Gutiérrez


A través de un Juicio de Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC), el exdelegado de Economía en Hidalgo ingresó el recurso la noche del lunes al Tribunal Electoral (TEEH).


“A la hora de estar analizando los registros, me encuentro con la muy lamentable situación que las firmas (que solicitó Prisco Manuel a militantes para respaldar su candidatura) sospechosamente tienen la misma tipografía… son más de cien rúbricas y esto parece dudoso”, expresó Cornelio García.


De acuerdo con la convocatoria para que la Comisión Estatal Organizadora del PAN otorgara una candidatura para renovar la presidencia del partido en el estado, los interesados tendían que reunir entre 374 y 449 firmas de apoyo.


Tanto Prisco Manuel como Cornelio García cumplieron con los requisitos para que el pasado viernes iniciaran las campañas con la finalidad ganar la simpatía de los 3 mil 735 militantes del PAN que hay en Hidalgo.


 


ACUSAN OTRA PRESUNTA VIOLACIÓN


Otra irregularidad que acusó Cornelio García es que su contrincante es acompañado por presidentes y miembros de estructura del partido en su campaña, situación que “está prohibida normativamente”.


“A mí no me pueden estar diciendo que nosotros no cumplimos o que somos los malos de la película, cuando los que están falseando información son ellos”, indicó el candidato, quien ayer acudió al Congreso de Hidalgo.