Reducción de recursos a municipios responsabilidad de Hacienda: Simón Vargas

Reducción de recursos a municipios responsabilidad de Hacienda: Simón Vargas

Local
|

Dicho recorte impactó en la entrega de nómina en octubre de varias alcaldías en la entidad.

Dicho recorte impactó en la entrega de nómina en octubre de varias alcaldías en la entidad. FOTO: archivo


La reducción a partidas presupuestales para cubrir la nómina de ayuntamientos de la segunda quincena de octubre, se debe a un recorte que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no el gobierno de Hidalgo.


Así respondió Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, luego que alcaldías (no dijo cuántas, pero extraoficialmente se habla de 35) han reportado reducción en sus participaciones para cubrir salarios.



“Es un tema que afecta a todos los municipios de la entidad, pero es tema de la SHCP por las participaciones federales. Parece que cada alcaldía tiene la responsabilidad de administrar su recurso y hay algunas que tenían ese dinero comprometido bajo un esquema diferente”, dijo después de comparecer ante diputados.


Agregó que “recibieron menos dinero, pues cayó la recaudación a nivel nacional, por eso la SHCP hizo una reducción en las participaciones… desde luego es un problema social”, dijo Simón Vargas, quien indicó que dialogan con los ediles para resolver la situación.