Buscan con Foro de Seguridad Vial reducir accidentes en Guanajuato

Buscan con Foro de Seguridad Vial reducir accidentes en Guanajuato

Local
|

29 y 30 de noviembre, Irapuato será sede del Primer Foro Estatal de Seguridad Vial, a realizarse en el Teatro de la Ciudad.

Con el foro buscan reducir índices y causas de accidentalidad que se presentan en Guanajuato. Fotos: Cortesía y Archivo.


Durante los próximos 29 y 30 de noviembre, Irapuato será sede del Primer Foro Estatal de Seguridad Vial, que se realizará a partir de la 1 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, bajo la coordinación del Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG).



Con la expectativa de una asistencia de un aproximado de 600 participantes, provenientes de los 46 municipios de Guanajuato, y de otros Estados, la Coordinadora Estatal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, de la SSG, Ana Leticia Mendoza Balderas, señaló que el objetivo del foro es buscar de inicio reducir los índices y las causas de accidentalidad que se presentan en Guanajuato.


Mendoza Balderas destacó que se deben reforzar los conocimientos del personal involucrado en las atenciones y la generación de esta cultura de vialidad, enfocándose en cinco pilares de la estrategia nacional para la prevención de accidentes.


Cinco pilares de estrategia


Estos pilares se refieren a coadyuvar en el fortalecimiento de la capacidad de gestión en seguridad vial a través de los tres niveles de gobierno, promoviendo la elaboración de un marco jurídico, así como se contempla en estos pilares la modernización de infraestructura vial y transporte más seguros, también fomentar el uso de vehículos más seguros, mejorar el comportamiento de los usuarios de las vialidades y fortalecer la atención médica prehospitalaria y hospitalaria.


La funcionaria estatal agregó que dentro de los ponentes para este foro que se presentará a finales de noviembre, se encuentran especialistas del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, el Instituto de Geo-Referenciación de la UNAM, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Politécnico Nacional, entre otros.



ESTÁN VIENDO: