Sin licitación construyeron rastro municipal de Pachuca: Navor Rojas

Sin licitación construyeron rastro municipal de Pachuca: Navor Rojas

Local
|

El regidor consideró que el procedimiento de adjudicación directa es “preocupante” porque al proyecto se le asignaron 50 mdp.

El regidor consideró que el procedimiento de adjudicación directa es “preocupante” porque al proyecto se le asignaron 50 mdp. FOTO: Especial


Grupo Prospectiva, la empresa que se encargó de la construcción y equipamiento del rastro municipal de Pachuca, fue beneficiada con el proyecto a través de una adjudicación directa, informó el regidor Navor Rojas Mancera.


En entrevista, el asambleísta enunció que actualmente las cadenas que servirían para sostener a los animales no funcionan correctamente.


Por lo que consideró que el procedimiento de adjudicación directa podría ser un aspecto que influya en las deficiencias que actualmente presenta el inmueble, el cual estaba previsto que fuera inaugurado en septiembre de este año.

PREOCUPANTE


“Lo que acabamos de checar es que no hubo licitación, hubo adjudicación directa y esto sí preocupa porque finalmente fueron 50 millones” de pesos para la edificación, comentó el titular de la Comisión de Servicios Municipales del cabildo.


Sin embargo, el proyecto del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) inició en la pasada administración municipal 2012-2016, acotó Rojas Mancera.

Empresa contratada para equipar rastro de Pachuca, es de funcionario de Edomex


El pasado 5 de noviembre, AM publicó que Grupo Prospectiva fue constituida en Toluca por Obed Adolfo Monroy Cruz, funcionario que trabaja en el gobierno del Estado de México.

RASTRO, PROYECTO VICIADO DE ORIGEN


Respecto al atraso en la inauguración del rastro de Pachuca, el regidor panista Yuseb Yong García Sánchez, señaló que fue un trabajo que presentó deficiencias desde su inicio.


“El proyecto venía viciado desde su origen, tuvo demasiadas complicaciones para poder llevarse a cabo, como se había proyectado, el inicio de los trabajos”, dijo.


Asimismo, consideró que es relevante que inicie la operación del inmueble, además defincar responsabilidades” a las empresas que se encargaron del rastro, apuntó García Sánchez.


CUESTIÓN DE SALUD PÚBLICA


La regidora Génesis Marcela Vázquez González, integrante de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enunció que la operación del rastro es un tema de salud pública.


Argumentó que la calidad de la carne que se consume en el municipio no es adecuada por los niveles de clembuterol. Sin embargo, acotó que no puede operar el inmueble derivado de las deficiencias que presenta.


“Se han hecho pruebas con peso muerto y realmente no ha funcionado como se pretende (…) hasta que no se subsanen todos los errores que tiene que cubrir la empresa, hasta ese momento, iniciará funciones”, finalizó.