Un imitador de Michael Jackson y una fan de Kate del Castillo, entre los posibles jurados del 'Chapo'

Un imitador de Michael Jackson y una fan de Kate del Castillo, entre los posibles jurados del 'Chapo'

México
|

En medio de mucha seguridad y hermetismo, el juicio del narcotraficante mexicano inició el lunes con la selección del jurado.

El narcotraficante mexicano enfrenta su juicio en Nueva york desde este lunes 5 de noviembre. / Foto: AP


El pasado lunes 5 de noviembre se definió al jurado para el juicio del “Chapo” Guzmán.


El proceso contra el narcotraficante mexicano inició con entrevistas a 45 posibles miembros, de los cuales se descartaron 17, entre ellos dos mujeres que dijeron temer por su vida.


En Nueva York, donde está preso Guzmán Loera, una mujer sentada a cuatro metros del capo le dijo al juez Brian Cogan que se sentía “insegura y nerviosa” porque leyó que los hijos del “Chapo” siguen dirigiendo el negocio.


La otra mujer se dijo preocupada por su seguridad tras hablar del caso con sus compañeros del trabajo.


Descartados y seleccionados


Un joven que admitió conocer a Guzmán Loera porque lo buscó en Wikipedia y otro que también afirmó saber quién es, explicó que lo sabe porque cerca de su trabajo venden un bagel llamado “Chapo”, que lleva salmón ahumado, queso crema, alcaparras y es ligeramente picante. Esto hizo reír mucho a los abogados de la defensa, pero no al acusado.


Un imitador de Michael Jackson está entre los entrevistados que no fueron descartados; el juez Cogan dijo que es seguro porque hay muchos imitadores.


Un hombre nacido en Medellín, pero residente en Estados Unidos desde hace 20 años, también fue seleccionado.


Otra señora dijo saber quién es “El Chapo” porque veía telenovelas con su abuela y seguía a la actriz Kate del Castillo.

Seguridad y hermetismo


El jurado, de 12 titulares y seis suplentes, decidirá si el narcotraficante es culpable o no de 11 delitos de tráfico y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.


Ante tanta seguridad que demanda el caso, los nombres de las 18 personas se mantendrán anónimos y serán escoltados cada día; recibirán 50 dólares diarios.


El número de periodistas que pueden observar el proceso, se limitó a cinco. Ellos informan al grupo de medios que cubre este caso.


SIGUE LEYENDO