Asteriscos

Asteriscos

Opinión
|

Asteriscos 86

Foto: am


*
Iniciaron las comparecencias con un kilométrico listado de diputados que hicieron preguntas y señalamientos al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar sin que realmente generaran inquietud, no como la que provocó el inexperto Alfredo Dávalos al impedir el acceso a fotógrafos porque no cabían, según.  
*
Hay quienes se cambian de partido político pero el exdiputado local tricolor, Ernesto Vázquez Baca parece que hasta cambió de país. Ayer saludó a sus amigos de Facebook desde algún punto de Estados Unidos donde atestiguó la jornada electoral intermedia “muestra de civilidad y unión” presumió.
*
El presidente del Congreso del Estado de Hidalgo, Ricardo Baptista González aseguró que las comisiones legislativas fueron integradas prácticamente con lo que hay y que los perfiles electos para dirigirlas es lo que se tiene, pero no dijo que solo consideró para ello a sus correligionarios de Morena.
*
La contienda por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN comienza a generar interés entre la militancia, que será la encargada de elegir mediante votación, así como en los grupos comandados por liderazgos que oficialmente no son ya miembros activos, como Xóchitl Gálvez y Óscar Damián Sosa.
*
El llamado para la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez vino ahora desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien le emitió una recomendación por un asunto de reclusión irregular en cárceles municipales de Atotonilco El Grande, Tizayuca y Zacualtipán. 
*