Imparten pláticas para prevenir suicidio en jóvenes de Tula

Imparten pláticas para prevenir suicidio en jóvenes de Tula

Tula Tepeji
|

Aunque en Tula no se considera como 'Foco Rojo' el suicidio el Instituto Municipal de la Juventud impartirá las pláticas preventivas.

Las platicas de prevención son parte de la estrategia que busca disminuir el número de incidencias en la región.


El suicidio es una de las principales causas de muerte en jóvenes a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la ONU. Sin embargo, en Tula no fue considerado como foco rojo hasta hace poco tiempo, por lo que se tomó la decisión de abordar el tema a través de pláticas preventivas.

El pasado 24 de septiembre, un menor de 13 años presuntamente habría muerto en la Unidad Habitacional Pemex, en Tula, luego de una discusión con sus padres.

Pese a que ha sido el único caso en los últimos meses en el Municipio, se han registrado otras incidencias en jóvenes de la región.

Al respecto, Sebastián Ogando Mejía, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Tula, comentó que no habían considerado como foco rojo el suicidio, pero agregó que pensaban retomarlo con trabajo de psicólogos.

Uno de ellos, Manuel, comentó que realizan pláticas en escuelas sobre el manejo de emociones para que los catedráticos sepan qué hacer y cómo abordar tendencias en redes sociales como los llamados ‘challenge’.

Finalmente, Ogando Mejía puntualizó que el tema de prevención del suicidio debe ser tratado de manera cuidadosa entre los jóvenes.


 


Seguro te interesa: