¿Tienes una empresa de reciente creación? Microsoft te busca, quiere becarte con 500 mdd

¿Tienes una empresa de reciente creación? Microsoft te busca, quiere becarte con 500 mdd

Valor Agregado
|

La compañía quiere crear una comunidad con empresas emergentes para que utilicen la nube Microsoft Azure.

Ian Bergman, director de Microsoft for Startups y Ricardo Villalobos, director de innovación tecnológica. Foto: Silvia Millán.


León se ha convertido en el primer sitio en Latinoamérica donde Microsoft quiere desarrollar una comunidad de startups. 


La compañía norteamericana se encuentra en la búsqueda de diez empresas de base tecnológica para otorgar una beca de 500 millones de dólares en capacitación y soporte técnico. 


El programa “Microsoft por Startups” se ha desarrollado en Berlín, París y Londres, refirió Ricardo Villalobos, director de innovación tecnológica de Microsoft. 

Empresarios leoneses


La meta de la firma es trabajar con empresas de naciente creación y convertirlas en socios de largo plazo, detalló el directivo. 


A nivel internacional el programa se lanzó en febrero de este año, y ayer éste fue presentado ante un grupo de empresarios leoneses en las instalaciones del Hotel Nueva Estancia. 


El desarrollo del programa se llevará a cabo entre 12 y 24 meses, el objetivo es realizar aplicaciones que se utilicen en empresas como herramienta interna.


 


Villalobos precisó que buscan soluciones para las industrias manufacturera, servicios de salud, tiendas departamentales y productos financieros.


A cada empresa seleccionada le otorgarán en la primera etapa 12 mil dólares al año; mientras que en la segunda etapa 25 mil dólares al año. 


El colaborador señaló que el equipo de Microsoft realizará sesiones de desarrollo conjuntas para llevar las aplicaciones al siguiente nivel. Para la compañía, el beneficio consiste en el aumento de consumo en la nube Microsoft Azure. 

León como potencia industrial 


Si bien la ciudad no fue considerada inicialmente al no ser un centro reconocido a nivel mundial de starups, Ricardo Villalobos promovió León por la experiencia que tiene con la industria.


“Las empresas de desarrollo de software tienen mucha experiencia en trabajar en manufactura, es una de las principales industrias que queremos atacar”, detalló el directivo.


Desde que arrancó el programa, la multinacional ha apoyado de 700 a mil empresas, refirió Ian Bergman, director del programa Microsoft por Startups.

Aprovechar plataforma


El ejercicio consiste en aprovechar la plataforma de distribución de Microsoft para crear sociedades con otras compañías de software, a fin de vender en paquete, precisó el directivo. 


“Otra razón de elegir León fue salirnos de la esfera de confort y empezar de cero la comunidad”, expuso el director de innovación tecnológica.

Para saber


El desarrollo de la aplicación será propiedad de la startup. Microsoft se beneficiará con el uso de la nube. 

Al detalle


10 empresas serán becadas


500 millones de dólares es el monto de la beca


5 etapas tiene el proyecto: aplicación, publicación, construcción, lanzamiento y graduación.


ESTÁN LEYENDO:

+Empresa leonesa Spilios 'exprime' el Sol

+Pronostican menos lluvia y más calor en Guanajuato

+En Guanajuato, 23 mil personas dejaron su trabajo, ahora son emprendedores

+Inseguridad y falta de estacionamiento alejan a visitantes del Centro



ESTÁN VIENDO: