Destaca Uriel en Olimpiada Rural y espera ser futbolista profesional

Destaca Uriel en Olimpiada Rural y espera ser futbolista profesional

Deportes
|

Pese a corta estatura, Uriel sueña con llegar al futbol profesional y ya dio el primer paso en la Olimpiada Rural.

Uriel espera llegar a las Águilas del América. FOTO: Melba Vidales


En la comunidad San Antonio El Rico, se realizó la etapa eliminatoria de la Olimpiada Rural Infantil-Juvenil, donde los atletas competieron en las disciplinas de futbol y atletismo.


En esta jornada se destacó la participación de Uriel, quien a sus 12 años cursa el sexto año de primaria y ya piensa en convertirse en jugador profesional de su equipo favorito, el América.


Entre sus sueños, el joven señaló que le gustaría conocer a grandes estrellas del balompié mexicano profesional.


“El futbol es mi pasión porque me hace sentir bien”, asegura Uriel, quien atina a decir que fue convocado a participar y no esperó más, se integró al equipo representativo de la comunidad Guadalupe Villa de Cárdenas.


Inquieto y pundoroso se desempeña en la cancha de juego y sobresale, pese a su baja estatura entre el resto de sus compañeros.


 

Olimpiada Infantil - Juvenil sirve para detectar talento


Al igual que Uriel, la Olimpiada Infantil-Juvenil ha servido para detectar el talento deportivo que hay en las comunidades.


La justa deportiva ha despertado pasiones en niños, niñas y adolescentes, además de la integración familiar en los habitantes de las 12 comunidades que participan en este programa; Purísima del Progreso, San Agustín de los Tordos, Cuchicuato, Comederito, Carrizal Grande, San Nicolás Temascatío, Rancho Nuevo de Yóstiro, La Soledad, San Antonio El Rico, Santa Elena, Arandas y Munguía.


Cabe recordar que las actividades de la Olimpiada Rural Infantil-Juvenil comenzaron el 29 de octubre y se prolongarán hasta el 8 de noviembre.


A partir de que concluyan las eliminatorias, los equipos clasificados pasarán a formar parte de la Olimpiada Municipal Infantil-Juvenil cuyos encuentros se desarrollarán en fútbol soccer, atletismo y otras disciplinas, los días 10-11 y17 - 18 de noviembre del año en curso bajo la coordinación y organización de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ).