'Fue Premio Nacional de Dopaje', critican Gerardo Velázquez de León y Carlos Albert distinción a Canelo

'Fue Premio Nacional de Dopaje', critican Gerardo Velázquez de León y Carlos Albert distinción a Canelo

Deportes
|

Era mejor dejar vacía la categoría de 'Deportista Profesional', señala Velázquez de León; 'una vergüenza', critica Carlos Albert.

Canelo fue ganador del Premio en la categoría 'Profesional'. FOTO: Especial


En la columna de este miércoles, el periodista Gerardo Velázquez de León criticó la elección de Canelo Álvarez como Premio Nacional del Deporte, señalando que fue Premio Nacional de Dopaje.


Recordando que hace meses, el boxeador resultó positivo en clembuterol, Velázquez de León aseguró que era mejor dejar 'vacía' la categoría de “Deportista Profesional”.


“Resulta inmoral que se le dé un premio que otorga el Gobierno”, criticó.


Velázquez de León resaltó que hace tres semanas se determinó que Canelo fuera candidato al Premio por Consenso, pero de quiénes, preguntó, añadiendo que dio positivo en clembuterol, por lo que la pelea fue pospuesta hasta septiembre.


“Por más que digan que fue un accidente, por consumo de carne contaminada, que recuerden también que todo deportista es responsable de lo que entra en su cuerpo”, aseguró.


Velázquez de León reconoció que Canelo ha avanzado en carrera como boxeador, pero el Premio es una 'sobada de espalda' y un mensaje de que hacen falta los ídolos.


 

También Carlos Albert critica premio a Canelo


Señalando que es una mancha la decisión de entregarle el PND a Canelo, Carlos Albert aseguró que fue una vergüenza la decisión.


“¿De quién fue la idea y quiénes son aquellos incongruentes jueces que propusieron y votaron a favor de otorgarle el Premio a un ¿deportista?”, preguntó.


Albert también señaló que Canelo fue sancionado por dopaje, por lo que no debió ganar.


También, Mauricio Pedroza de ESPN, señaló que era una vergüenza la decisión.

Te puede interesar





tu opinión es importante ¡compártela!

¿Merecía Canelo ganar el Premio Nacional del Deporte?

No