Sigue Finanzas de la UAEH sin titular, tras 5 meses de detención de Coordinadora

Sigue Finanzas de la UAEH sin titular, tras 5 meses de detención de Coordinadora

Local
|

La ex Coordinadora de Finanzas de la UAEH enfrenta un proceso por presunto delito electoral y ultrajes a la autoridad.

Foto: Especial.


A casi cinco meses de la detención de Gabriela M.V., ex titular de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), dicha coordinación permanece sin relevo en el cargo.

Así lo informó el rector de la institución, Adolfo Pontigo Loyola, quien agregó que hasta que la ex funcionaria universitaria resuelva su situación legal, podría volver a laborar en la UAEH.

Quien fungía como Coordinadora de Finanzas, actualmente enfrenta un proceso legal por un supuesto ilícito en materia electoral y ultrajes a la autoridad.


AMHidalgo lo publicó:

Detienen a la coordinadora de administración de finanzas de la UAEH


SIN DESIGNACIÓN OFICIAL EN FINANZAS


Pontigo Loyola indicó que aún no está decidido si Gabriela M.V. regresará a la coordinación de Finanzas cuando concluya su proceso, o bien, si ocupará otro puesto en la Universidad.


“Lo qué pasó es una cuestión legal (…) cualquier persona de la Universidad que se vea inmersa en una situación contraria a derecho, desde los estudiantes que se vean implicados en un supuesto ilícito y se les compruebe, en automático se les causa baja, con mayor razón los académicos”.



No obstante, indicó que analizan el asunto y será hasta que concluya su situación legal cuando decidan si continuará con sus funciones.

Actualmente, al frente de las finanzas de la UAEH labora la contadora Esthela Galindo. Sin embargo, el rector aclaró que “no se ha designado a una persona como coordinador del área” de manera oficial.


 


Seguro te interesa: