Buscan comerciantes blindarse y para ello quieren conectarse a cámaras del municipio

Buscan comerciantes blindarse y para ello quieren conectarse a cámaras del municipio

Local
|

En la primera etapa participan entre 10 a 20 comerciantes del primer cuadro de la Ciudad. 

Salas Zurita agregó que la colocación de las cámaras es completamente voluntaria. Foto. Especial


A través de colocación de cámaras de seguridad que estén conectadas al Cecom, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) en Irapuato busca blindar los negocios de la zona centro, informó el presidente, Andrés Salas Zurita.


Destacó que en una primera etapa, participarán entre 10 y 20 comerciantes del primer cuadro de la ciudad, mismos que tendrán que hacer una inversión para la compra de las cámaras, que posteriormente serían conectadas a la tecnología del municipio.


“La tecnología que nosotros estamos implementando en los comercios son equipos de bajo costo, para que sea muy accesible para cualquier comerciante, y que siguiendo algunos lineamientos tecnológicos se puedan enlazar al Cecom”, dijo.


Señaló que aunque este es un proyecto piloto, buscan que al finalizar la actual administración pública se tengan hasta mil cámaras de vigilancia en comercios de toda la ciudad, que coadyuven con la operatividad de las autoridades municipales.


“Se comienza en la zona centro porque es donde están la mayoría de los comercios que se están organizados, y que nosotros como Cámara de Comercio tenemos un grupo de miembros activos en esa zona, el objetivo es blindar la zona centro, que todo lo que pase sea visto por las autoridades”, dijo.


Salas Zurita agregó que la colocación de las cámaras es completamente voluntaria, por lo que cualquier empresario interesado puede comunicarse a la Canaco, a fin de que se le considere para entrar al proyecto.


A principios de semana, el Presidente de Canaco se reunió con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, así como el director general de Proximidad Ciudadana y Prevención Social, Julio César González Borja, para definir los alcances.


“Reconocemos a la administración, es una de sus prioridades que la seguridad regrese a Irapuato y a su vez, que la zona centro vuelva a ser la parte comercial más importante”, puntualizó.


Sigue leyendo:


+VIDEO. Gemelas recién nacidas fueron lanzadas desde un auto


+Cucarachas, gusanos y ratones 'aparecen' en negocios de comida


+A partir de hoy ¡habrá una nueva ruta de transporte!


+Encuentran a hombre ejecutado en Brisas del Campestre


+Cuadra, desde León para ¡Las Vegas!


+Denuncian fraude en venta de concesiones de taxis