'Luffi' busca un hogar responsable y amoroso

'Luffi' busca un hogar responsable y amoroso

Local
|

Luego de que se recolectaran firmas para impedir su sacrificio, 'Luffi' sigue sin adoptado y esta en busca de una familia que lo adopte.

"Luffi"está en busca de una familia que lo adopte. Foto: Cortesía.


A más de un mes después de ser liberado de su sentencia de sacrificio, “Luffi”sigue sin ser adoptado, a pesar de que en un inicio varias personas se mostraron interesadas en él; aún se encuentra en el Centro de Atención Animal de Celaya desde el pasado 15 de octubre.

"Luffi"está en busca de una familia que lo adopte. Foto: Cortesía.


La convocatoria para poder ser candidato a adoptar a “Luffi” fue publicada casi de manera inmediata, una vez que fue dado de alta y entregado al Centro de Atención Animal de Celaya, asimismo fue difundida mediante las redes sociales de las asociaciones civiles "Amigo animal" y "Conexión animal".


Hasta la fecha, la respuesta para adoptar al perro ha sido casi nula, excepto por los vecinos de la colonia Hacienda del Bosque, quienes han manifestado su interés en “Luffi”, pero se ha considerado que correría peligro pues fue ahí donde se originó el problema inicial.

Buscan adoptantes en Querétaro y SMA

"Luffi"está en busca de una familia que lo adopte. Foto: Cortesía.


Este miércoles, la Dirección de Medio Ambiente informó que ya se tiene un candidato para llevar a cabo la adopción; sin embargo, vecinos de la colonia y personal del Centro de Asistencia Animal informaron que no se han recibido solicitudes y que “Luffi” podría ser llevado a Querétaro o a San Miguel de Allende para promover su adopción.


“Por el momento no se puede hacer otra cosa, lo más importante es que se logró salvarle la vida”, manifestó Melissa, vecina de la colonia Hacienda del Bosque.

“Luffi” no es un peligro 

"Luffi"está en busca de una familia que lo adopte. Foto: Cortesía.


A mediados del mes de septiembre, Luffi fue llevado al Centro de Control Animal a raíz de que se defendiera de las supuestas agresiones de un menor. Se dijo que el abuelo del niño había llevado al perro a su domicilio donde fue maltratado y lo mantuvo hasta que la perrera llegó por él.


Después de un periodo de 10 días de observación se le consideró como un perro “agresivo y peligroso”, por lo que se procedería a su sacrificio. No obstante, con ayuda de los vecinos de Hacienda del Bosque y asociaciones, se recolectaron firmas para impedir su muerte.


Ante esta situación, en los días siguientes el perro fue llevado al Centro de Atención Animal, donde se le realizaron pruebas clínicas y de comportamiento; al final, se dictaminó que el can no representa algún riesgo ni para los niños, ni para ninguna persona, por lo que pronto ahora espera reincorporarse a una familia.


Todos están leyendo:


Niña embarazada muere por desnutrición; su bebé tampoco soportó


Maestra denunció amenazas, no le hicieron caso y apareció muerta con un disparo en la cabeza