Discrepan versiones de Procuraduría y familiares por detención en colonia Doctores

Discrepan versiones de Procuraduría y familiares por detención en colonia Doctores

Local
|

Familiares aseguran que agentes arrestaron al hermano del fallecido en su casa; autoridades dicen que fue en domicilio de una vecina.

La tarde del pasado 2 de noviembre, policías investigadores que cumplían con una orden de aprehensión.

Luego del arresto de un hombre ocurrido en la colonia Doctores de Pachuca el pasado 2 de noviembre, quien era hermano de quien murió en el mismo sitio presuntamente por el disparo de un agente ministerial, tanto la Procuraduría como familiares y vecinos presentan versiones distintas de la detención.

Familiares y vecinos entrevistados por AM Hidalgo, aseguran que tres horas después de que un agente investigador presuntamente disparó al mecánico dentro de un lavado de autos en Pachuca, sus compañeros entraron a la casa de su hermano para detenerlo, con el argumento de contar con una orden de cateo.

USARON DRONES

Señalaron que a R.L.P. lo arrestaron con base en una orden de aprehensión por lesiones. "Los policías utilizaron drones y pidieron autorización a unos vecinos para entrar por su casa, brincaron otra y así llegaron hasta el patio de la vivienda para detenerlo", dijo un pariente del detenido.

Afirmaron que los investigadores se comportaron en forma violenta con las personas que se encontraban en el sitio, incluso, mencionaron que golpearon al padre del hombre que murió.

Añadieron que tras reclamarles la forma en que ingresaron al domicilio, los agentes respondieron que llevaban orden de cateo, pero nunca la mostraron.

"Todo lo que hicieron los policías para detener a R.L.P. estuvo mal. No era para que mataran a su hermano. Vamos a exigir justicia", señalaron los entrevistados por AM Hidalgo.

Los familiares de los dos hombres, uno muerto y otro detenido, dijeron que, asesorados por abogados, procederán contra de los servidores públicos que intervinieron en los hechos del pasado viernes 2 de noviembre.

HERMANO DEL MECÁNICO ESTABA EN OTRA CASA: PGJEH 

Sin embargo, la versión de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) señala que R.L.P., de 33 años de edad, fue detenido por agentes ministeriales dentro del domicilio de uno de sus vecinos.

Así lo mencionó Eder Arteaga, titular de comunicación social de PGJEH, quien dijo que la detención se basó en la orden de aprehensión por lesiones que tenía en su contra. 

Detalló que en el número de emergencia 911 existe el reporte de una vecina de la calle Ramírez Ulloa, quien señaló que dentro de su propiedad se encontraba un individuo extraño.

Por tal motivo, autoridades llegaron al domicilio y notaron que se trataba del hombre a quien buscaban con una orden de captura, ordenada por un juez penal.

Posteriormente, el hombre fue arrestado y llevado al penal de Pachuca, donde aún permanece, debido a que es reincidente.

ANTECEDENTES DEL CASO 

La tarde del pasado 2 de noviembre, policías investigadores que cumplían con una orden de aprehensión, ingresaron a un lavado de autos en la colonia Doctores.

En el sitio ocurrió un riña en la que supuestamente uno de los agentes disparó al hermano del hombre a quien pretendían arrestar.

Las acciones fueron captadas por cámaras de vigilancia instaladas en el lugar. En las imágenes se observa la actuación de los agentes dependientes de la PGJEH.

Por tal motivo, la dependencia realiza las diligencias de rigor para proceder legalmente contra quienes resulten responsables por la muerte del mecánico con iniciales E.L.P., de 31 años de edad.