Prohíben salir del país a ex Secretario de Finanzas de Mineral de la Reforma

Prohíben salir del país a ex Secretario de Finanzas de Mineral de la Reforma

Local
|

Además, el ex Secretario imputado tiene prohibido acercarse al palacio municipal de Mineral de la Reforma durante el proceso.

Debido a que el ex Secretario enfrenta un proceso por peculado, un juez dictó las medidas cautelares. FOTOS: Lorena Rosas Pérez.


El ex secretario de Finanzas de Mineral de la Reforma, César G.G.A., acusado por peculado por más de 5 millones de pesos, tiene prohibido salir del país y acercarse al Ayuntamiento de dicho municipio, como parte de las medidas cautelares.

Así lo resolvió el juez Ciro Juárez González, en audiencia pública efectuada la tarde de este miércoles, en la sala tres de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Hidalgo.

El presunto responsable laboró en la administración del ex alcalde Filiberto H.M. (quien también enfrenta un proceso); y está acusado de peculado por 5 millones 550 mil pesos, en agravio de la administración pública.

De acuerdo con lo señalado por el Ministerio Público, el recurso se obtuvo de los Fondos de Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Por lo que, en caso de que César G.G.A. resulte responsable, permanecería hasta 12 años en prisión, de acuerdo con establecido por el Código Penal del Estado de Hidalgo.
 

MEDIDAS CAUTELARES, CONTINÚA PROCESO EN LIBERTAD


Por lo anterior, el juez de control indicó que César G.G.A. deberá acudir cada dos semanas a la Unidad de Medidas Cautelares con la finalidad de evitar un intento de fuga; no obstante, continuará su proceso en libertad.
 



Además, no podrá salir del país, por lo que el juez ordenó emitir una alerta migratoria. Asimismo, el imputado tiene prohibido acercarse al palacio municipal de Mineral de la Reforma durante el proceso, para evitar que sustraiga documentos o información del inmueble.

La última medida impuesta al presunto responsable es que deberá evitar cualquier contacto con Onésimo A.I.G., quien será testigo en el caso, toda vez que laboró en la administración de Filiberto H. M.


Seguro te interesa: